El Centro Asociativo Municipal ‘a punto’ para abrir sus puertas tras finalizar las obras de mejora y accesibilidad

El Centro Asociativo Municipal ‘a punto’ para abrir sus puertas tras finalizar las obras de mejora y accesibilidad

El alcalde y concejal de Obras Públicas han asistido a la firma del acta de recepción de este edificio tras la reforma que ha incluido la instalación de un ascensor, salida de emergencia, señalización visual y táctil, instalación eléctrica y aseos adaptados.

El Centro Asociativo Municipal ya está ‘a punto’ para abrir sus puertas para acoger a las diecinueve asociaciones de El Ejido que realizan su actividad diaria tras la finalización de las obras de reforma, mejora y accesibilidad del mismo. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, junto a los técnicos municipales y responsables de la empresa, han acudido esta mañana a la firma del acta de recepción de este Centro, cuya actuación ha tenido una inversión de 114.000 euros.

Los trabajos han consistido en la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, se ha habilitado una salida de emergencia con una puerta abatible hacia el exterior y que ha eliminado el desnivel de escalones que existía. Se han instalado franjas con señalización visual y táctil de color contrastado que indica el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor y despachos de las dos plantas. Igualmente se ha renovado la instalación eléctrica de todo el edificio e instalado un falso techo.

Además, se han llevado a cabo modificaciones en los sistemas de apertura de puertas, se han colocado pasamanos, habilitado aseos para personas con movilidad reducida con sistema de alarma como medida de seguridad ante posibles accidentes y se ha remodelado toda la zona de mostrador y atención al público.

Góngora ha visitado todas las dependencias y ha comprobado in situ como “ha ganado en funcionalidad y accesibilidad. Es un centro apto para el mayor número de personas posibles en condiciones de confort, seguridad e igualdad. Es decir, que los usuarios, y especialmente aquellos que tienen algún tipo de limitación o discapacidad, pueden acceder a todas sus dependencias de forma autónoma y segura, entendiendo por acceso tanto la llegada al edificio y la entrada desde el exterior, como el desplazamiento por todos los espacios interiores y la evacuación segura en caso de emergencia”.

En este sentido, ha indicado que “el equipo de gobierno va a continuar dotando a todo el municipio de espacios más accesibles, con mejores equipamientos y servicios. Además de la adaptación de las vías públicas, recientemente se ha adaptado el Pabellón Municipal de Deportes, con la instalación de ascensor y la adaptación de los aseos. La próxima obra de accesibilidad será la del Ayuntamiento de El Ejido”.