Noticias de Ultima Hora:
El PP de La Mojonera critica que la primera medida del alcalde sea “subirse el sueldo”

El PP de La Mojonera critica que la primera medida del alcalde sea “subirse el sueldo”

Los tres concejales del PP han votado en contra de esta decisión en el pleno que se ha celebrado esta mañana.

Los concejales del Partido Popular de La Mojonera han asistido hoy al pleno que se ha celebrado en el municipio y en el que ha quedado demostrado que la principal prioridad del alcalde y de sus concejales es “subirse el sueldo”, una decisión que ha salido adelante con los votos en contra del Partido Popular.


Según explica el portavoz del PP, Javier Morales, “estamos de acuerdo en que el alcalde y los concejales cobren una retribución económica, pero no compartimos que la primera medida que tomen sea subirse el sueldo, pasando el de José Miguel Hernández de 43.999 euros brutos anuales a 46.000, y olvidándose que durante la campaña electoral han estado aludiendo en todo momento a la deuda del Ayuntamiento”.

 

Además, ahora serán cuatro los concejales con dedicación al 85% cuando en la corporación anterior eran tres, y pasarán a cobrar 28.800 euros brutos al año cuando hace unos meses cobraban 26.499.

 

Para Javier Morales, lo acontecido hoy en el pleno demuestra que estamos ante un equipo de gobierno que “vela en primer lugar por su propio interés”, como también ocurrió con la denuncia que Hernández interpuso al Partido Popular por la construcción de la plaza Príncipe Felipe, y que la Justicia ha dado finalmente la razón al PP.

 

En este sentido, señala que en lugar de subirse los sueldos, el equipo de gobierno debería “estar preocupado por intentar restituir el dinero de la subvención que se devolvió y que pertenecía a todos los vecinos, 60.000 euros con los que se podrían mejorar los servicios e infraestructuras de la localidad”.

 

“Cuando el PP ha gobernado en La Mojonera siempre lo ha hecho pensando en el interés general de todos y cada uno de los vecinos, siempre hemos intentado que el pueblo contara con los mejores servicios y con las mejores infraestructuras, y la justicia nos ha dado la razón. Sin embargo, para el actual alcalde de Tod@s por La Mojonera lamentablemente hoy hemos comprobado que su prioridad siempre ha sido su propio beneficio”, ha concluido.