El IES Villavieja celebra una gymkana solidaria en el Pabellón de Deportes

El IES Villavieja celebra una gymkana solidaria en el Pabellón de Deportes

El IES Villavieja de Berja ha organizado en colaboración con el área de Deportes de Berja una gymkana solidaria en favor de la Asociación de Discapacidad Las Fuentes que se ha celebrado esta mañana en el Pabellón de Deportes con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La iniciativa ha surgido de parte de un grupo de alumnas de tercero de ESO del IES Villavieja con la idea de que los participantes colaboren con una buena causa y a la vez pudiesen disfrutar de una mañana de convivencia. En total, han acudido 10 equipos que han reunido a un centenar de alumnos que han conseguido recaudar unos 200 euros que se destinarán a la Asociación de las Fuentes.

La actividad han consistido en la realización de varias pruebas por parte de los equipos, un desayuno saludable y ha finalizado con la instalación de un gran tobogán acuático en la que han podido disfrutar todos los participantes.El consistorio virgitano ha colaborado en esta actividad a través del programa ‘Berja ante las drogas’.