El Ayuntamiento de El Ejido reivindica 'respeto, tolerancia y no discriminación’ en el 'Día Internacional del Orgullo LGTBI'

El Ayuntamiento de El Ejido reivindica 'respeto, tolerancia y no discriminación’ en el 'Día Internacional del Orgullo LGTBI'

La bandera multicolor permanecerá todo el día en el Patio de Luces de la casa Consistorial, como un sencillo acto con el que el gobierno local quiere mostrar su absoluto rechazo a cualquier tipo de manifestación de discriminación. 

El alcalde, Francisco Góngora, ha reivindicado “el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual. Somos defensores de los derechos humanos y, por eso, expresamos nuestra firme apuesta por la convivencia, tolerancia e igualdad, de manera que nadie se pueda sentir diferente por su orientación sexual".

Además, ha señalado que "en un día señalado como el de hoy es necesario visualizar acciones que muestren todo nuestro respeto al colectivo LGTBI. Es cierto que se está avanzando en la erradicación de prejuicios, aunque aún queda camino por recorrer para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual e identidad de género como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social sostenible".