Tras la gran temporada realizada, el club mantiene la primera Categoría Nacional
La última gran cita de la temporada para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido tuvo lugar en Zaragoza, donde la rítmica ejidense compitió en su quinto campeonato nacional del presente año, luchando por mantener el gran objetivo marcado desde hace meses: conservar la Primera Categoría Nacional, deseada por todos los clubes y en la que solo tienen cavidad los quince mejores equipos de España.
Este es un difícil reto ya que de esos quince equipos pierden la categoría cada año los seis con la puntuación más baja. En esta ocasión el equipo formado por Beatriz Teruel e Irina Kuzyshyn consiguió revalidar la Primera Categoría, manteniendo así a la rítmica ejidense en la élite de la gimnasia rítmica nacional un año más.
Para lograr este objetivo fue determinante el pase a la final de Irina Kuzyshyn con los aparatos de aro y cinta y la gran actuación de Beatriz Teruel con pelota.
El primer puesto y medalla de oro nacional en mazas fue de la gimnasta infantil Marta Cordobilla, cedida por el CD Rítmica Nazarí para competir con el equipo infantil que representaba a El Ejido.
Desde el club ejidense muestran su satisfacción por completar con éxito una temporada marcada por las numerosas competiciones de carácter nacional y autonómico. El club volverá a retomar los entrenamientos en agosto para reanudar el calendario de torneos y campeonatos de otoño.