El Programa de Actividades Culturales del Verano en El Ejido incluye más de 50 espectáculos de teatro, cine y música

El Programa de Actividades Culturales del Verano en El Ejido incluye más de 50 espectáculos de teatro, cine y música

Como cada jueves hoy se ha celebrado Junta Local en el Ayuntamiento de El Ejido en la que se han aprobado cerca de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal, tras la misma el equipo de gobierno ha celebrado una reunión para abordar asuntos de actualidad municipal.
En cuanto a la Junta, en el área de Agricultura y Medio Ambiente se ha dado el ‘ok’ a varias licencias para rehabilitación total e instalación de invernaderos. De igual modo se ha realizado la dación de cuentas del decreto de Alcaldía relativo al nombramiento de José Cristian Callejón como miembro de la Junta de Gobierno Local y Octavo Teniente de Alcalde.

En el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se ha dado luz verde al Programa de Actividades Culturales para este verano 2019 que incluye más de 50 espectáculos de teatro, cine y conciertos que llegarán a los distintos núcleos de población. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “esta programación conforma un verano diferente con numerosas actividades para todos los públicos que destacan por la calidad de todas las propuestas y su carácter gratuito. Destinadas principalmente al público familiar e infantil con el objetivo de complementar la oferta de sol y playa, así como del resto de recursos turísticos, a fin de fidelizar al visitante que cada verano escoge nuestras costas como destino vacacional”.

Asimismo, junto al Cine de verano y el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas, el Teatro vuelve a ser un pilar fundamental del calendario cultural en los meses estivales. En total se han programado 6 representaciones en diferentes escenarios y núcleos, coincidiendo en muchos casos con las fiestas patronales. Son obras de gran calidad y diferentes estilos, dirigidas todas ellas a un público infantil-familiar en las que se combinan circo, danza, humor y, sobre todo, diversión. Los espectáculos darán comienzo el próximo viernes, 5 de julio, en el Parque Manolo Escobar, a partir de las 20.00 horas con la obra ‘Con mucho clown’ a cargo de Petit Teatro; el miércoles, 24 de julio, el Teatro de las Maravillas hará su particular versión de ‘El patito feo’ en la caseta de la feria a las 22 horas; el miércoles, 21 de julio, la Plaza Batel acogerá el espectáculo ‘Rojo Estándar’ a cargo de La Nórdica también a las 22 horas; el 3 de agosto, la Plaza de la Torre de Balerma, servirá de escenario para representar ‘Distans’ de la Compañía Vol e Temps; el 26 de agosto la Plaza de la Colonización de San Agustín acogerá también la obra ‘El patito fero’; y el 27 de septiembre, la caseta municipal de Pampanico se ilusionará con el Mago Fran Qué y el espectáculo ‘Franqueando’.

Cabe mencionar que el Castillo de Guardias Viejas, un año más, acogerá el viernes, 19 de julio, el Encuentro de Teatro Breve a cargo de Híbrido Teatro. Además, este mismo espacio será el escenario idóneo para el desarrollo de la XXII edición del Ciclo de Conciertos del Castillo, donde tendrán cabida para las noches de los jueves y viernes con un total de 12 espectáculos de diferentes estilos; dos grupos de música tradicional hispanoamericana; un grupo de música celta; 4 grupos de flamenco, cante, baile y fusión flamenco, dos grupos de versiones de rock, un grupo de bossa nova, un grupo de boleros y un coro infantil de música del mundo.

El Cine es otro de los ejes de la programación para este verano con el que se proyectarán un total de 14 títulos y un total de 34 proyecciones, 11 de animación y 3 de no animación, todas aptas para público familiar y con temáticas variadas como ficción, clásicos, aventura o súper héroes.

Ibáñez ha puesto de relieve que “el objetivo de poner en marcha estos espectáculos y diseñar una temporada atractiva es hacer llegar las manifestaciones culturales a todos los vecinos acercando estas propuestas a los diferentes núcleos de población”.

Por último, cabe mencionar que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado el ‘ok’ a la aprobación de facturas de la empresa Endesa Energía SAU por importe de 230.000 euros por el suministro de energía eléctrica a dependencias municipales.