Arranca el XXII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas

Arranca el XXII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas

Las entradas, que costarán solo tres euros, excepto en el caso del artista Javier Ruibal que costarán seis, se podrán comprar de manera anticipada en el Auditorio en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. Los espectáculos comenzarán el jueves, día 11 de julio, y concluirán el viernes, 23 de agosto.

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado para la temporada estival una atractiva programación dentro del XXII Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas para las noches de los jueves y viernes a las 22:30 horas. Serán un total de 12 los espectáculos que se podrán disfrutar en este enclave único, que comenzarán el jueves, día 11 de julio, y concluirán el viernes, 23 de agosto.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha detallado que “se trata de una exitosa propuesta de conciertos al aire libre que viene a completarse no sólo con el servicio de bar-cafetería y actividades complementarias que se ofertan allí, sino con las propuestas de teatro que también sirven para promover e impulsar el Castillo como un espacio para la cultura”.

De este modo, ‘Rodríguez Celtic Band’, grupo de música celta, abrirá el Ciclo de Conciertos el jueves, día 11 de julio; el viernes, 12 de julio, será el turno de ‘Salteños’, grupo de música hispanoamericana; el jueves, 25 de julio, actuará el ‘Coro infantil Pedro Mena’ con música del mundo y ‘Azahara Herrera’ será la bailaora de flamenco que cerrará el mes el viernes, día 26 de julio.

El calendario de conciertos continúa a lo largo del mes de agosto, de forma que el viernes, día 1, ‘La chica Yéyé’ deleitará al público con versiones rock-yéyé de los 60; al día siguiente, el día 2, se podrá escuchar la sonoridad del grupo ‘Sense of values quartet’ y su trabajo ‘Atmosphere’ de jazz-canción popular andaluza. ‘Carmen Muyor’ emocionará a los asistentes con su obra ‘Cantos del alma’ de música tradicional latinoamericana y española el jueves, día 8, y el viernes, día 9, la energía de ‘La duda rock’ y sus versiones de pop-rock internacional y español de los 70 y 80 sonarán en el Castillo.

El jueves, 15 de agosto, ‘José Guapachá’ hará un recorrido por los 50 años del bolero; el viernes, 16 de agosto, el espectáculo irá de la mano de ‘Javier Ruibal’, con su música de fusión flamenco, jazz o música magrebí, entre otras. Para concluir, el jueves 22 de agosto, ‘Marta Santamaría’ llegará con su trabajo ‘Dumas’ de Bossa nova, samba y otros estilos brasileños y el viernes, 23 de agosto, se cerrará el XXII Ciclo de Conciertos de la mano de ‘Edu García’ y su trabajo ‘Ámame’ de cante flamenco.

“Son conciertos de calidad y en sintonía con la filosofía del resto de calendario y del turismo que perseguimos, llevando así la cultura a todos los rincones”, ha matizado Ibáñez, quien ha definido este Ciclo como “una actividad estrella ya que todo lo que programamos en el Castillo tiene el éxito asegurado”.

Las entradas, que costarán solo tres euros, excepto en el caso del artista Javier Ruibal que costarán seis, se podrán comprar de manera anticipada en el Auditorio en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. Los espectáculos comenzarán el jueves día 11 de julio y concluirán el viernes 23 de agosto