Balerma vivirá sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso programa de actividades que arranca este sábado

Balerma vivirá sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso programa de actividades que arranca este sábado

El día grande de la festividad será el martes, 16 de julio, que será cuando tenga lugar la Santa Misa y posterior procesión de la patrona por las calles de la localidad, así como su posterior embarque desde la playa frente a La Lonja.

Balerma vivirá a lo largo de los próximos días las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso y variado programa de actividades para todos los públicos que, elaborado por la Junta Local con la colaboración de distintos colectivos de la localidad, arrancará este sábado. De esta manera, turistas, visitantes y residentes podrán disfrutar de propuestas tanto tradicionales como de otras más novedosas incorporadas durante los últimos años.

El calendario se iniciará el sábado con la Feria del Mediodía que se llevará a cabo por los principales bares y cafeterías del núcleo, de doce de la mañana a cinco de la tarde. Todos los asistentes podrán degustar de la excelente gastronomía de la zona, a base de tapas y platos elaborados con pescados y verduras de la tierra.

Ese día, arrancará también la verbena popular amenizada cada noche, a partir de las once, por música muy variada a cargo del Dj residente en la Plaza de la Torre. El viernes, los más pequeños podrán pasar una jornada de mañana muy divertida y animada con la Fiesta de la Espuma, que se llevará a cabo a las doce y media en la Plaza de la Torre. Esta se encuentra organizada por la Junta Local y cuenta con la colaboración de la Peña el Carrizo.

Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, se llevarán a cabo juegos tradicionales, también en la Plaza de la Torre en los que padres e hijos disfrutarán juntos de propuestas muy ingeniosas, alejadas de la metodología actual en la que imperan las nuevas tecnologías. Una vez, estos hayan finalizado,los asistentes podrán degustar los tradicionales conos de chocolate y nata, además de palomitas de maíz.

El martes será el día grande de la festividad. Se iniciará a las nueve y media de la mañana con el toque de Diana por las calles del pueblo, invitando así a todos los vecinos a levantarse de la cama para participar en todas las actividades previstas para ese día.

 Al mediodía, concretamente a la una, tendrá lugar la celebración de la Cucaña, frente a la Torre de Balerma. Sin duda, una divertida actividad que reúne a multitud de aficionados a este original juego.

Otra de las actividades esperadas, será la paella popular a beneficio de la Hermandad de la Virgen de las mercedes, a partir de las dos de la tarde, también en la Plaza de la Torre.

Para finalizar, a las ocho será cuando tenga lugar la solemne eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. A continuación, esta se llevará en procesión por las calles del núcleo hasta La Lonja donde finalmente será embarcada para recorrer la costa situada frente a Balerma.