Almerimar rinde tributo a la mítica banda Duncan Dhu con un concierto gratuito en el Campo de Rugby

Almerimar rinde tributo a la mítica banda Duncan Dhu con un concierto gratuito en el Campo de Rugby

La propuesta musical será este viernes, 12 de julio, a partir de las 22 horas y se encuadra dentro de la programación con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen

Almerimar acoge este viernes, 12 de julio, una de las actividades más importantes dentro de la programación que ha elaborado el Ayuntamiento y la Junta Local con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. Se trata de un gran concierto tributo a Duncan Dhu que hará las delicias de los amantes de esta mítica banda de la década de los 80 y principios de los 90, que tendrá lugar en el Campo de Rugby a partir de las 22.00 horas con entrada totalmente gratuita.

Los seguidores de este grupo podrán escuchar sus temas más populares y conocidos como son ‘Una calle de París’, ‘Cien Gaviotas’, ‘En Algún lugar’ o ‘El Mundo de Cristal’. Una propuesta musical para la noche del viernes que estará acompañada, además, de la actuación de Los Vinilos y la orquesta ‘El Norte’, quienes también deleitarán al público con las mejores canciones del pop español haciendo un recorrido por las dos últimas décadas del siglo XX.
De este modo, Almerimar va a ‘bailar’ este viernes al ritmo de estas canciones que forman parte de toda una generación que las convirtió en himnos y va a recordar a Duncan Dhu, una banda que se ha ganado el calificativo de clásico del pop/rock español gracias al logro de grandes éxitos musicales a lo largo de su dilatada carrera.

Cabe mencionar que, junto a este concierto, el resto de las actividades previstas para estas fiestas se van a ir desarrollando desde hoy y hasta el martes, 16 de julio. Asimismo, la programación arranca esta misma noche, a partir de las 21.30 horas, con un acto en el que se entregarán las distinciones y diplomas a los almerienses del año, será en la Plaza del Tiburón, a partir de las nueve y media de la noche y se otorgarán a Raquel Mónica Lucena, Miguel Mirón Becerra, María del Pilar García, Alicia García Alférez y Lourdes García Alférez. A las diez, se llevará a cabo la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Antonio Ruano, una persona muy vinculada al Puerto Deportivo de Almerimar. Esa misma noche, la verbena popular contará con la animación del grupo ‘La Duda’.

El sábado, a las diez de la mañana, se llevará a cabo la tradicional Regata Virgen del Carmen de Vela Ligera frente a las costas de Almerimar. A esa misma hora, los niños aficionados al balonmano podrán participar en un torneo frente al Hotel AR y a partir de las seis, en la Dársena 2, se llevará a cabo la III edición del juego de la Cucaña, una divertida y popular actividad en la que sólo el que logre llegar al final del trazado se hará con el puesto de ganador. Esa noche, el ‘Trío Deluxe’ animará la verbena popular. El tradicional Torneo de Balonmano Playa Adultos se disputará como cada año, el domingo 14 de julio, coincidiendo con las fiestas en el cajón de arena situado frente al Hotel AR.

Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar el viernes por la tarde, concretamente a partir de las cinco y media, de la Fiesta del Mar. El domingo, 14 de julio por la noche, en la Plaza del Tiburón padres e hijos podrán formar parte del concurso de Playback. La verbena acogerá la actuación de Fábula Show.

El día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen llegará el martes, 16 de julio, con la Santa Misa en la parroquia del núcleo y la posterior procesión por el Puerto Deportivo, a partir de las 20.00 horas. Una vez que la patrona llegue a la última dársena, allí será embarcada con ayuda de los marineros del Puerto, si el tiempo lo permite, para regresar de nuevo a la iglesia.