Río Chico celebra desde este domingo las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Río Chico celebra desde este domingo las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El barrio de Río Chico celebra sus fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen desde este domingo 14 de julio hasta el martes 16 con una gran programación.

El Ayuntamiento de Berja inició hace unos días los trabajos de mantenimiento para poner a punto el barrio de cara a sus fiestas. Se han realizado tareas de desbroce, blanqueo, jardinería y pavimentación, actuaciones que se unen a la renovación total de la iluminación que se realizó hace unos meses al instalar el alumbrado LED.
 
El consistorio virgitano también colabora con la mayordomía de Río Chico con una subvención para llevar a cabo las fiestas y con el dispositivo de seguridad en el que participa el servicio de Protección Civil de Berja y la Policía Local.
 
La programación arranca el domingo 14 de julio a las seis y media de la tarde con la bajada  de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. A las diez de la noche se hará la lectura del pregón en la Plaza de la Ermita a cargo de Manuel Martín Martín y ya en la verbena actuará el 'Cuarteto Galaxia' y posteriormente el ‘Bornolero’.
 
El lunes 15 de julio a las nueve de la noche habrá una Santa Misa de peregrinos, la actuación del grupo musical 'Júpiter' y la actuación estelar de 'Laura Gallego' ganadora del concurso 'Se llama copla' de Canal Sur. A la una de la madrugada se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.
 
El martes 16 de julio a las doce del mediodía será la Santa Misa cantada por el coro Primavera Rociera de Adra. Por último, a la una saldrá la procesión de alabanzas con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen por su estación de Río Chico, acompañada por la Banda de música 'Asociación musical Ortiz de Villajos de Adra.