El Ayuntamiento de El Ejido dinamiza y hace más partícipes a los mayores del municipio apostando por importantes programas dirigidos al envejecimiento activo

El Ayuntamiento de El Ejido dinamiza y hace más partícipes a los mayores del municipio apostando por importantes programas dirigidos al envejecimiento activo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que la tercera edad “representa cerca del 10% de la población de todo el municipio, unas 9.000 personas de más de 60 años, siendo, además, muy activos y colaboradores, por lo que desde el Consistorio se organizan distintas actividades e iniciativas para cubrir sus necesidades y fomentar sus inquietudes”.

Como cada jueves hoy se ha celebrado Junta Local en el Ayuntamiento de El Ejido en la que se han aprobado más de veinte puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. En ella se ha dado luz verde a varias licencias para llevar a cabo la rehabilitación total o parcial de invernaderos. Posterior al desarrollo de la misma, el equipo de gobierno ha celebrado una reunión para abordar distintos asuntos relativos a la actualidad municipal, entre los que ha destacado el proyecto de Ordenación de Espacios Públicos en las Calles Mira Maeso y Carrera de San Isidro de El Ejido que cuenta con un presupuesto de ejecución de 102.375 euros.

Cabe destacar que durante la Junta de Gobierno se ha aprobado la solicitud de una subvención a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el programa Línea de Mayores ‘Envejecimiento Activo y Saludable’, promovido por el Ayuntamiento y cuyo presupuesto total es de 28.471 euros. Con esta medida, el Consistorio ha logrado en los últimos años dinamizar y hacer mucho más partícipes a los mayores del municipio gracias a la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer el envejecimiento activo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que “consideramos de vital importancia la implicación de los mayores en todas y cada una de las facetas de la vida del municipio como un colectivo clave en el desarrollo”, recordando que la tercera edad “representa cerca del 10% de la población de todo el municipio, unas 9.000 personas de más de 60 años, siendo, además, muy activos y colaboradores, por lo que desde el Ayuntamiento se organizan distintas actividades e iniciativas para cubrir sus necesidades y fomentar sus inquietudes”. Tal es así que dentro de este programa se celebra cada año la Semana del Mayor o el Día Mundial del Mayor, así como los Consejos Municipales de los Mayores, donde se abordan todas aquellas cuestiones relativas al mantenimiento y uso de los Centros de la Tercera Edad.

“Es por ello que se hace imprescindible desde el Consistorio desarrollar un intenso programa de actividades dirigido y enfocado exclusivamente a este colectivo con el objetivo de que los mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida”, ha remarcado Góngora. Por último, ha trasladado el firme compromiso del equipo de gobierno de “continuar innovando y ofreciendo mayores posibilidades y oportunidades a este colectivo, favoreciendo así su valiosa contribución al desarrollo de nuestra sociedad”.

De igual modo, en la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy se ha dado luz verde a las solicitudes de subvenciones para los programas de ‘Refuerzo de Personal de Servicios Sociales Comunitarios’ que cuenta con un presupuesto total de 156.076 euros; ‘Apoyo a la integración y diversidad cultural’, presupuesto total es de 127.244 euros; y por último, ‘Linea4 Comunidad Gitana Avanzando en Comunidad’ que tiene un importe total de 25.514 euros.

En cuanto a otros asuntos relativos a la Junta de Gobierno, se ha dado el ‘ok’ al proyecto modificado de adecuación de la Carretera de Las Norias a San Agustín remitido por la Diputación Provincial. También se ha aprobado la suscripción del convenio de adhesión ‘Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos’ de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Por último, se han aprobado los padrones de las Tasas de Depuración, por Suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al segundo trimestre de 2019 que se corresponde con las zonas de Pampanico, Guardias Viejas, Carretera de Málaga y Ejido Sur.