Un plan de Visita Responsable mejorará la atención, la seguridad y el descanso del paciente

Un plan de Visita Responsable mejorará la atención, la seguridad y el descanso del paciente

El Hospital de Poniente llevó a cabo el 2 de julio un plan de Visita Responsable que tiene como objetivos principales la mejora de la intimidad y la atención de los pacientes, la seguridad de los ingresados ya que son susceptibles a las infecciones, agotamiento y estrés, y el descanso. 
 
Profesionales del Hospital de Poniente como las enfermeras Francisca Pérez y Pilar López, la responsable de subdirección de enfermería, Maite Estévez, la gestora de cuidado de casos, Yolanda Domingo, junto con varios trabajadores del centro están realizando esta iniciativa que, según han comentado, es de primordial importancia la concienciación de la población.

El plan consiste en la regulación del horario de visitas (días laborables de 17:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y la reducción de los acompañantes a dos. Además, se recomienda evitar la visita de menores de 14 años y que el ruido de las habitaciones sea mínimo, sobre todo durante las ‘horas mágicas’, que van desde las 00:00  hasta las 6:00 horas. 

La iniciativa consta de dos fases. La primera es de concienciación mediante cartelería, transmisión de las medidas a los ciudadanos de El Ejido y el pilotaje de dos puertas (4ª poniente y 3ª poniente), con lo que se están comprobando los resultados. 

Los profesionales del centro han destacado que estará permitido el acceso de una persona cuidadora durante las 24 horas, siempre que el paciente lo desee, y en ciertos casos como los cuidados paleativos no habrá las mismas limitaciones.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.