La Guardia Civil de Almería localiza la mayor plantación invernada de marihuana en lo que va de año con 5.300 plantas

La Guardia Civil de Almería localiza la mayor plantación invernada de marihuana en lo que va de año con 5.300 plantas

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 27 de junio, se ha localizado una plantación invernada con 5375 plantas y se ha procedido a la detención de cuatro personas por delito contra la salud pública. 
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
 
Los agentes de la Guardia Civil inician su actuación cuando el pasado 21 de junio cuando a través de la colaboración de la ciudadanía, se tiene conocimiento de que un vecino de la localidad de Adra estaría dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala en una plantación invernada.
 
Se inicia una investigación para determinar la existencia de una posible plantación en invernadero. Los agentes a través de gestiones de información, discretos seguimientos y vigilancias, logran averiguar que la plantación en cuestión se ubicaría en la vecina localidad de Albuñol (Granada).
 
En la última fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección de la finca invernada, observando como en el perímetro exterior se encuentra sembrada de tomate.
 
En una inspección más profunda los agentes localizan poco más al interior de la finca un gran número de plantas de marihuana de gran altura, enfocando los agentes sus actuaciones a la identificación y detención de los responsables de la plantación.
 
Por último, los agentes logran identificar a los cuatro responsables del cultivo y vigilancia de la finca, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública e interviniendo además un vehículo y una cámara de seguridad.
 
Detenidos:
 
- F. T. M. G., de 38 años de edad, vecino de Adra (Al).
- M. C. M., de 38 años de edad, vecino de El Ejido (Al)
- J. C. M., de 59 años de edad, vecino de El Ejido (Al)
- R. C. M., de 33 años de edad, vecino de El Ejido (Al)
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de los de Motril (Granada).