Arranca el XXII Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas con música Celta

Arranca el XXII Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas con música Celta

Durante todo el verano, en las noches de los jueves y viernes a las 22:30 horas, se celebrarán un total de 12 los conciertos de diferentes estilos, desde el Jazz, música celta, por-rock hasta el flamenco.

La primera actuación de ‘Rodríguez Celtic Band’ completó anoche el aforo de la fortaleza costera con numeroso público que disfrutó de la música celta. Esta banda afincada en Granada ofreció un repertorio basado fundamentalmente en temas tradicionales con aire renovador principalmente de Escocia, Irlanda, Galicia, Asturias y Bretaña.

 Esta noche es el turno de ‘Salteños’, grupo de música hispanoamericana; que propondrán un viaje por la geografía musical de Hispanoamérica. Partiendo desde Cuba, descenderán hacia el sur adentrándose en las entrañas folclóricas de su extenso territorio, repleto de infinidad de formas musicales, instrumentales y rítmicas. En hora y media, Salteños realizará una aproximación a esta gran diversidad a través de seleccionados temas musicales contextualizados musical, instrumental y geográficamente. Un itinerario que será posible gracias a 40 años de dedicación y estudio de la cultura musical hispanoamericana.

Las entradas, a tres euros, se pueden adquirir de manera anticipada en el Auditorio de 8:30 a 14.00 horas y en taquilla, una hora antes del concierto.