CCOO exige transparencia en la Bolsa de Trabajo de la Agencia Sanitaria Poniente

CCOO exige transparencia en la Bolsa de Trabajo de la Agencia Sanitaria Poniente

Los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la Agencia Pública del Hospital de Poniente se sienten indignados por la Bolsa de contratación del Hospital de Poniente. 
Desde CCOO recuerdan que la última baremación que se realizó en dicha bolsa fue hace más de 7 años, concretamente en mayo de 2012. Pero que incluso en alguna categoría como celador el listado es anterior, siendo de 2007, por lo que se lleva más de 12 años sin poder aportar nuevos méritos ni que sean valorados por parte de la Agencia
 
Esta situación de incertidumbre ha generado que muchos trabajadores y trabajadoras hayan optado por irse a otros hospitales debido a la precariedad de los contratos que se ofertan, muchos de ellos de corta duración y que suponen inestabilidad e incertidumbre en su futuro laboral. Junto a ello, se han dado situaciones donde a una trabajadora se le ha ofertado un “contrato nominal” en un servicio como tocoginecología y ha sido desplazada a otro sin que existan razones legales ni objetivas para el cambio.
 
Para el Secretario de Organización de CCOO Almería, José Antonio Carrión, este tipo de situaciones son intolerables y suponen un perjuicio tanto para los profesionales como para los pacientes que acuden a dicho centro. Señalando además que, seguimos luchando para que estos profesionales mejoren sus derechos, solicitando a la Administración Autonómica claridad en la Bolsa de Agencia Sanitaria del Poniente con actualización anual de los méritos y que sea transparente y pública.
 
Por último, desde CCOO se exige al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía una apuesta clara y transparente por la Sanidad Pública en nuestra comunidad, con una mayor inversión en profesionales y medios que supongan una mejora inequívoca de las condiciones laborales de todos los profesionales.