Noticias de Ultima Hora:
El Castillo de Guardias Viejas acoge el viernes el 'Encuentro de Teatro Breve 2019'

El Castillo de Guardias Viejas acoge el viernes el 'Encuentro de Teatro Breve 2019'

El próximo viernes 19 tendrá lugar una nueva edición del 'Encuentro de Teatro Breve' (Arte Breve), que cada verano se celebra en el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido. Un Encuentro de diferentes disciplinas artísticas que tienen en común la brevedad de sus intervenciones.

Actuaciones de 10 a 15 minutos máximo de duración, que suponen un picoteo artístico para el público asistente.

 En esta ocasión el presentador que guie la noche por los diferentes espectáculos, será Juanjo Macías. Gran actor que con la compañía El Velador ha participado en numerosas ocasiones en el Festival de Teatro de El Ejido, así como con espectáculos de creación propia, y con la magnífica 'Por la Gloria de mi madre'. Su trabajo más reciente ha sido la participación en la serie 'Allí Abajo' de Antena 3, como el modisto 'El pespuntes'. 

 

El viernes se podrá disfrutar en el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido de las siguientes actuaciones:

 

El grupo de Teatro local 'La Rebolica' pondrán la parte teatral de la noche, junto con Alberto Romero que traerá una pieza titulada 'Siete minutos nada menos'.           

 

En danza se podrá disfrutar con el grupo Teatro del Awa de Almería, que pondrá en escena una pieza de su espectáculo 'El sueño de Nijinsky'. 

En el apartado de música, la Asociación Musical Pigmalión participa con quinteto de músicos experimentados que ofrecerán una variedad de tendencias y formatos,  mientras que Irene Mesas  hará una pequeña demostración de su repertorio al saxo. 

 

Además, se contará también a lo largo de la noche con la actuación de El Gran David, con su espectáculo de Magobarista y de Chiro Circo, con sus números de Rolling y Contact Ball, malabares y equilibrio. 

El Encuentro de Teatro Breve está organizado por la Asociación Híbrído Teatro con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. La cita dará comienzo a las 22 horas.