Un varón afectado por humo y un edificio desalojado por el incendio de un ático en El Ejido

Un varón afectado por humo y un edificio desalojado por el incendio de un ático en El Ejido

Un hombre ha resultado afectado por humo y un edificio ha tenido que ser desalojado en prevención al registrarse un incendio en un ático de El Ejido, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El 112 recibió la primera llamada sobre este suceso sobre las 03,30 horas, los ciudadanos que llamaron al Teléfono Único de Emergencias indicaban que había un incendio en un ático de la calle Alfonso VI. La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos y los sanitarios han confirmado que un hombre de 36 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente afectado por inhalación de humo, mientras que la Policía Local, por su parte, ha confirmado que el edificio fue desalojado de forma preventiva y que todos los desalojados han pasado la noche con familiares y amigos, salvo tres personas que fueron a un hostal. El fuego ha causado daños, según bomberos, en el salón y la cocina del ático, el resto del piso y del edificio han quedado afectados por la acumulación de humo.