El III Open Internacional de Ajedrez y el II Torneo Escolar de esta disciplina se celebran en Adra

El III Open Internacional de Ajedrez y el II Torneo Escolar de esta disciplina se celebran en Adra

Karen Grigoryan ha ganado el III Open de Ajedrez Ciudad de Adra, el segundo puesto ha sido para el inglés H. James Plaskett
El pasado fin de semana, Adra se convirtió en la capital del ajedrez almeriense, con la celebración del III Open Internacional y el II Torneo Escolar de esta disciplina, siendo ambas citas muy relevantes y de gran fuerza ajedrecística a nivel provincial. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra, un año más se ha podido celebrar esta jornada, que hace una fuerte apuesta por el ajedrez, y en la que tanto niños y niñas, como aficionados y Grandes Maestros, han competido y disfrutado, compartiendo su afición y pasión por esta disciplina. Un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y el concejal de Deportes, Pedro Peña.
 
Cabe destacar que este año se pudo disfrutar de la participación de cuatro Grandes Maestros y varios Maestros Internacionales, que han dotado de gran dureza competitiva y relevancia al torneo. Por su parte, el Torneo Escolar ha contado con jugadores procedentes de numerosas localidades de la provincia, y con gran presencia de representantes abderitanos. Todo ello reflejo del trabajo desde hace varios años de la Escuela Municipal de Ajedrez  gestionada por Chesscuela, que apoya y promueve el Ayuntamiento de Adra.
 
El armenio Karen Grigoryan ha ganado el III Open de Ajedrez Ciudad de Adra, el segundo puesto ha sido para el inglés H. James Plaskett , que quedó a medio punto del campeón, y completó el podio Luís Mª Campos Gambuti. En el Torneo Escolar se proclamó campeón el almeriense Francisco Latre, siendo subcampeón el roquetero Darío Raya, y tercero, Fernando Moreno, de Dalías. Cabe destacar la gran actuación del abderitano Rafael Bonillo Vázquez, que terminó 4º en la general y campeón en la categoría sub-10.