Noticias de Ultima Hora:
La Hermandad de la Virgen del Carmen celebra sus concursos de remienda y tiro con cuerda

La Hermandad de la Virgen del Carmen celebra sus concursos de remienda y tiro con cuerda

Las actividades se desarrollaron en la carpa que se ha instalado estos días junto al Parque del Puerto

La Hermandad de la Virgen del Carmen celebró sus concursos de remiendas y costura, así como de tiro con cuerdas entre tripulantes de barcos abderitanos. Unas pruebas que se desarrollaron en la carpa que se ha instalado estos días junto al Parque del Puerto con motivo de la festividad de la patrona de los marineros. Además, también se ha ubicado una exposición marinera, para dar a conocer la tradición pesquera del municipio. Una muestra que cuenta con réplicas de embarcaciones históricas abderitanas, antiguos elementos de navegación, redes en miniatura y un recuerdo a pescadores. A los concursos, así como a visitar la exposición, acudieron concejales del equipo de Gobierno abderitano junto a los responsables de la hermandad.

EL TIEMPO

Hoy Día 12


35ºC
26ºC

Día 13

Día 14

Nº 252 Julio 2020

Nº 252 Julio 2020

Semana del 1 al 7

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.