Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento de Adra intensifica las medidas para reducir los actos incívicos

Ayuntamiento de Adra intensifica las medidas para reducir los actos incívicos

Tirar la basura fuera del horario establecido, no recoger los excrementos de los perros o arrojar residuos a la vía pública son actos que el consistorio quiere atajar.

El Ayuntamiento de Adra va a intensificar las labores de vigilancia y control ante las  acciones que deterioren la imagen del municipio. Los concejales de Limpieza y Seguridad, José Crespo y Patricia Berenguel, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Policía Local y del Servicio Municipal Limpieza Urbana, con el objetivo de identificar necesidades y  sacar adelante una serie de acciones y medidas que permitan reducir este tipo de conductas.

 

Entre las conductas incívicas sobre las que se va a incrementar la vigilancia se encuentra arrojar la basura fuera del horario establecido o depositarla fuera de los contenedores, así como arrojar residuos de cualquier tipo a la vía pública o cáscaras de pipas. De igual manera, se reforzará el control en paseos marítimos y playas para que los bañistas cumplan con la normativa de recogida de los residuos y de uso de estos espacios. Además, se control de personas que no retiren debidamente los excrementos de las mascotas o incumplan la normativa establecida en materia de animales de compañía.

 

El responsable de Limpieza Urbana, José Crespo ha destacado que se persigue obtener “una coordinación más intensa entre ambos servicios” para tratar de atajar las “conductas incívicas” de algunos ciudadanos, como sacar la basura fuera del horario establecido o arrojar residuos en las playas. Igualmente ha querido recalcar que “todos los abderitanos, abderitanas y visitantes queremos disfrutar de una ciudad cada vez más limpia y cuidada” por lo que “hemos creído conveniente mantener esta reunión para intensificar la cooperación, siempre por y para el beneficio de los ciudadanos”.

 

Por su parte, la concejala de Seguridad ha destacado que esta reunión “era más que necesaria, porque tenemos que concienciar a la población de que hay ciertas conductas que no se pueden tolerar” y ha querido pedir “colaboración, pues entre todos y todas podemos hacer que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones de limpieza y seguridad”. Así, acciones como recoger los excrementos de los perros o usar las papeleras y contenedores de reciclaje, a su debida hora, son una manera que tiene el ciudadano de ayudar a mantener la ciudad limpia y poder disfrutar de ella en las condiciones más óptimas.