Noticias de Ultima Hora:
El recién constituido Consejo Rector del IMD saca a licitación el Servicio de Escuelas Deportivas Municipales

El recién constituido Consejo Rector del IMD saca a licitación el Servicio de Escuelas Deportivas Municipales

Para las modalidades de Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Fútbol 7, Tenis, Pádel, Baloncesto, Judo, Remo, Piragüismo, Taekwondo, Esgrima, Kárate, Voleibol, Atletismo, Ciclismo y Triatlón

El Instituto Municipal de Deportes, adscrito a la Concejalía de Deportes, tras las últimas elecciones ha constituido hoy sus órganos de gobierno para el mandato 2019-2023, que son: Presidente, Vicepresidente, Consejo Rector y Director. Así, el Consejo Rector ha quedado conformado por el Presidente, Francisco Góngora; Vicepresidente, María José Martín; 2 vocales del PP, 3 de VOX, 2 de PSOE y 2 de Cs.

La primera decisión de este órgano ha sido aprobar sacar a licitación el Servicio de Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Fútbol 7, Tenis, Pádel, Baloncesto, Judo, Remo, Piragüismo, Taekwondo, Esgrima, Kárate, Voleibol, Atletismo, Ciclismo y Triatlón.

La edil de Deportes, María José Martín, ha indicado que “el programa de EDM constituye un cauce básico de formación deportiva para los niños en edad escolar y pretende dar respuesta a la demanda ciudadana, siguiendo la filosofía del Deporte para Todos, sin condicionamientos físicos ni técnico-deportivos previos”.

Las EDM, como explica Martín, “contribuyen a la educación y formación integral de los niños por medio de la práctica deportiva, proporcionándoles a través del aprendizaje de una determinada modalidad la posibilidad de adquirir una forma de vida sana y saludable, en constante armonía física y mental y satisfacción personal, colaborando en su proceso de socialización. Del mismo modo, se forma a los alumnos en los principios del respeto, la tolerancia y la deportividad”.

El periodo del servicio es de 2019 a 2022, con un total de 15 lotes de disciplinas deportivas a licitar, quedando aún otras 5 disciplinas que siguen con contrato en vigor y que se licitarán el próximo año. Los interesados podrán presentar su oferta para todos o para alguno de los lotes.
La duración del contrato es de 4 años, que corresponden con 3 temporadas deportivas ya que abarcan desde el mes de septiembre hasta mayo/junio. El pliego de condiciones recoge como requisito un mínimo de dos años de experiencia en este tipo de gestión deportiva con el objetivo de garantizar un buen servicio.

El programa de EDM contempla dos niveles diferentes de formación: deporte práctica recreativa y deporte competición. En el primer nivel los alumnos adquieren las destrezas motrices básicas, incidiendo en los aspectos lúdicos, adquisición de valores y aptitudes personales y la mejora de la salud y la condición física en general. El nivel de práctica de competición pretende seguir con la mejora cualitativa en el aprendizaje del deporte elegido.

Los módulos de las EDM tienen, con carácter general, una duración de 8 meses y medio, con sesiones de trabajo que se llevarán a cabo dos días por semana de 60 minutos.