El III Sun Market de Almerimar apuesta por el turismo de calidad y por la promoción de productos gourmet

El III Sun Market de Almerimar apuesta por el turismo de calidad y por la promoción de productos gourmet

La Oficina de Turismo de Almerimar ha sido el espléndido marco de la presentación de la tercera edición de Sun Market que este año se presenta como una importante apuesta por el turismo de calidad y por la promoción de productos gourmet, además de convertirse en un espléndido escaparate para dar a conocer la gran oferta complementaria del municipio durante la época estival.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles, como organizador del evento, acompañada por el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y las representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar.

“La propuesta llega este año con un concepto renovado, innovador y exclusivo que busca seguir apostando por la calidad en el destino turístico”, ha indicado la edil, al tiempo que ha puesto de relieve que “en esta edición imperarán los productos gourmet, la moda y el entorno mágico en el que se desarrolla, en el que se cuidan al máximo elementos como la música, la decoración o la iluminación potenciando nuestros cinco sentidos”.

Se va a celebrar los días 26 y 27 de julio en el Campo de Rugby de Almerimar. El horario será desde las 20.00 horas del viernes hasta las 3 de la madrugada de la jornada del sábado. Este mercado volverá a contar con más de 20 expositores participantes y como en ediciones anteriores todo aquel que lo visite podrá disfrutar de una amplia gama de productos de gran calidad de diferentes establecimientos comerciales procedentes de la provincia de Almería donde se podrá adquirir ropa, calzado, gafas, complementos o elementos florales.

La edil ha subrayado que “esta actividad conjugará la actividad turística con la gastronómica y comercial en un espacio que durante esas horas servirá de punto de encuentro de vecinos y visitantes, además de convertirse en un gran atractivo para la llegada de nuevos turistas a nuestra costa por la exclusividad del evento”. En esta línea la concejala ha recordado que “como es sabido, El Ejido es uno de los destinos turísticos ideales durante todo el año debido a su magnífico clima y que durante los meses de verano ve triplicada su población al ser elegido como uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Almería”. Barranco ha remarcado que el atractivo de El Ejido reside en que “lo tiene todo, ya que contamos con más de 27 kilómetros de playas, un Parque Natural en Punta Entinas – Sabinar, edificios históricos como el Castillo de Guardias Viejas o la Torre Fortificada de Balerma y un puerto deportivo de ensueño”. 

La III edición de Sun Market coincide, además, con que Almería es en 2019 Capital Española de Gastronomía, por ello “queremos poner en valor la amplia oferta culinaria y la riqueza de los productos producidos en nuestro municipio, englobados bajo la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ y para ello hemos aprovechado el marco de este Pop Up Market donde gastronomía, arte, moda y música se unirán para amenizar esa noche en Almerimar”, ha detallado la concejala de Turismo.

Como novedad, se contará con un foodtruck situado en el centro del Campo de Rugby que servirá de plataforma para deleitar a los asistentes con diferentes propuestas realizadas con frutas y hortalizas de la tierra, todas ellas con el sello de ‘El Ejido Gourmet Quality’, de modo que se servirán chupa chups de melón o sandía, gazpachos, escalivada de verduras de la zona, hummus y muchas sorpresas más.

Cabe mencionar que la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ está respaldada por la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019, un gesto que la concejala, Luisa Barranco, ha agradecido.

Todo ello amenizado con buena música de ambiente de la mano de Dj´s de la zona, un concierto del grupo Playlist con las mejores versiones de pop internacional y con una zona chill out para disfrutar de una velada refrescante junto al mar.

Cabe destacar que, además, parte de la recaudación de la barra que gestiona ‘Defontina&Uva’ y que dará servicio durante la celebración del Sun Market irá destinada a favor del Club de Rugby de Almerimar, por lo que también con esta actividad se apoya al deporte ejidense.

Sin duda los visitantes de la III edición de Sun Market en Almerimar podrán participar de una experiencia única donde se crearán sinergias entre la gastronomía, el comercio, la cultura y el deporte apostando por un turismo de calidad.