Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de El Ejido refuerza los trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio durante los meses de verano

El Ayuntamiento de El Ejido refuerza los trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio durante los meses de verano

El Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso, desde hace unas semanas, en las tareas de mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio para que éstos presenten las condiciones más adecuadas de cara al comienzo del curso 2019-20, el próximo 10 de septiembre. Es por ello que, a través de la empresa DUE, y aprovechando la ausencia en los colegios del alumnado y personal docente, se trabaja para llevar a cabo el acondicionamiento de los mismos.

Las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento están consistiendo en trabajos de pintura, que se están realizando principalmente en los colegios Solymar de Matagorda y Diego Velázquez de Ejido norte, tanto en fachada como en interior.  De igual modo se están ejecutando otras actuaciones necesarias como el cambio en el lucernario y pequeñas reparaciones eléctricas, además de trabajos relacionados con la carpintería de madera y metálica. De esta forma, se pretende responder a las necesidades que se plantean en estas infraestructuras públicas para que éstas presenten su mejor aspecto de cara al arranque del curso escolar.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan durante todo el año, aunque se refuerzan en los meses de verano con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de este tipo de obras y es que se hacen podas en altura con maquinaria, así como trabajos de albañilería y fontanería o de electricidad que durante el curso resultan más complicados de hacer al encontrarse los centros educativos a pleno rendimiento.

Con estos trabajos el Consistorio pretende continuar defendiendo y luchando por unas infraestructuras educativas de calidad, así como dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia. Incidir en que el gobierno local invierte anualmente una importante cuantía económica para cubrir todas estas necesidades. Sólo en 2018, destinó más de 2 millones de euros en la conservación y limpieza de todos los colegios del municipio; de lo que 932.000 euros fueron a parar a mejoras y conservación, unos 630.000 euros al servicio de limpieza y el resto a tareas de acondicionamiento.

Las actuaciones, que comenzaron este mes, se están centrando en la reparación de pequeños desperfectos tanto en los exteriores como en el interior de los centros, tales como labres de revisión, mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones para garantizar el buen estado de los mismos. De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas de jardinería, fontanería, electricidad e incluso fumigaciones preventivas, al tiempo que se están revisando la climatización.

El objetivo del Ayuntamiento es que los centros escolares abran sus puertas en el nuevo curso escolar, encontrándose en perfecto estado; para ello, a las tareas de conservación que se van realizando durante todo el curso, se suman de una manera más intensa, otras que por su propia naturaleza, conviene ejecutar en los meses estivales.