Noticias de Ultima Hora:
La sonrisa es nuestra carta de presentación, solo con mostrarla, somos capaces de reconocer a quién pertenece

La sonrisa es nuestra carta de presentación, solo con mostrarla, somos capaces de reconocer a quién pertenece

Los Doctores Ma Isabel Moreno y Nicolás L. Piernas, aplican en Clínica Dess las últimas técnicas en Diseño Digital de Sonrisa y Odontología Estética

La Ley de la Proporción Áurea define la proporción perfecta, de hecho, en la antigua Grecia se creía que sería el canon de belleza perfecta. Tal es así, que en el pensamiento y arte griego está muy presente el interés por lo ideal, por la perfección y la belleza. Su cultura era antropocéntrica y para ellos la representación de la figura humana debía seguir unas reglas de proporción y armonía. Pusieron todo su interés en establecer reglas matemáticas en las relaciones entre las diferentes partes del cuerpo humano. A este conjunto de proporciones ideales se le llama canon (kanon). Esta se aplica a todo el universo y los objetos que guardan esa relación son los que resultan más bellos.

De esta forma, también se extrapolan dichas proporciones áureas a los dientes y labios humanos. Implicando no sólo una cuestión de estética, sino también de salud, ya que quien cumple con esta relación en el rostro es más fácil que lo haga también a nivel orgánico, lo que favorece sus funciones.
El patrón de belleza establecido en la actualidad no está definido en base a un color de ojos, a una talla determinada o a una forma específica de nariz, sino que se basa en las proporciones y en particular en la ‘simetría facial’. Se dice que un cuerpo o un rostro es matemáticamente perfecto cuando presenta las proporciones áureas en todas sus dimensiones.

Para el análisis facial se lleva a cabo una evaluación de la simetría, si nos centramos en el plano frontal, mientas que, si se analiza el perfil, se tiene en cuenta el volumen, la proyección de los labios o la relación de la nariz con el mentón, entre otros parámetros.

Estética Dental y Diseño Digital de Sonrisa
Clínica Dess cuenta con las últimas tecnologías, que permiten un estudio personalizado de cada paciente, obteniendo mediante los tratamientos indicados resultados excelentes.

La Ortodoncia y la Estética Dental son las principales especialidades de la Odontología que se centran en las proporciones áureas. La Odontología Estética analiza la sonrisa, los labios y los dientes, midiendo el espacio oscuro o corredor bucal que queda lateralmente, con el fin de que todos estos parámetros se mezclan en armonía haciendo que la región oral sea lo más atrayente posible. 

Mediante la Ortodoncia, no solo se busca la buena oclusión entre las arcadas dentales, sino que, con su posicionamiento correcto en la cavidad bucal, se puede mejorar el aspecto facial, pues algunos de los tejidos orales tienen su apoyo en los dientes.

La sonrisa es nuestra carta de presentación ante la sociedad, solo con mostrarla somos capaces de reconocer a quién pertenece, por ello es tan importante la personalización del tratamiento, manteniendo la identidad y el carácter de cada una de ellas.

Los avances en este campo desembocan en el Diseño Digital de Sonrisa, con el que el profesional no sólo consigue unos mejores tratamientos, sino que el paciente puede ver los resultados incluso antes de que haya comenzado el proceso, facilitándose la comunicación entre odontólogo y paciente para que el final sea el deseado por ambos.

Uso de rellenos temporales
El uso de rellenos temporales, como el Ácido Hialurónico, aporta luminosidad y rejuvenecimiento facial e hidratación, ya que con el paso del tiempo la elasticidad y el volumen de los tejidos se va perdiendo. Con este material se consigue la belleza y el equilibrio que, sólo con la rehabilitación dental estética, no sería posible.