La Hermandad de San José María Rubio recibe la reliquia de la Gruta de la Natividad

La Hermandad de San José María Rubio recibe la reliquia de la Gruta de la Natividad

El lunes 22 de julio, en el 155 aniversario del nacimiento del Padre Rubio, tuvo lugar el solemne recibimiento de la reliquia de la Gruta de la Natividad de Belén en Tierra Santa. 
La reliquia fue concedida a la Hermandad de San José María Rubio con motivo del hermanamiento de esta con el Santuario Gloria in excelsis Deo del Campo de los Pastores en Belen. 
 
Ya el pasado día 11 de julio, en el transcurso de una peregrinación de Almería a Tierra Santa, donde asistían varios miembros de la hermandad, les fue entregada por los franciscanos en un emotivo acto en dicho santuario. 
 
La reliquia consiste en un trozo de roca extraído de la Gruta donde nació Jesús, lacrada y autentificada por los franciscanos custodios de Tierra Santa colocada sobre una estrella de nácar realizada a mano por los cristianos de Belén, con la misma inscripción grabada que tiene la original que allí se venera indicando el lugar del Nacimiento "Hic de Virgine Maria IESUS CHRISTUS Natus est".
 
El acto de la recepción tuvo lugar al finalizar la misa conmemorativa del 155 Aniversario del nacimiento del Padre Rubio en la calle de la Canonización, junto al Oratorio que conmemora el lugar de su nacimiento y que fue engalanada para la ocasión colaborando el vecindario. 
 
Francisco Maldonado, el peregrino que ostentó la representación de la Hermandad  en el acto de Belén, hizo entrega de la  Carta de Hermanamiento y de la Reliquia al hermano mayor de la hermandad Gabriel Lirola, ante la presencia del párroco, el alcalde de la ciudad, el resto de peregrinos, la Junta de Gobierno de la hermandad, y gran cantidad de vecinos y devotos.
 
Para la hermandad constituye todo un privilegio y honor el tener esta insigne reliquia que próximamente se podrá venerar en la Capilla del Padre Rubio en el Templo parroquial de Dalias. “Será también un motivo constante para acordarnos  y orar por los cristianos de Tierra Santa”, asegura el hermano mayor.