Noticias de Ultima Hora:
La melodía vocal de un coro infantil y el baile flamenco aderezan las noches en el Castillo de Guardias Viejas

La melodía vocal de un coro infantil y el baile flamenco aderezan las noches en el Castillo de Guardias Viejas

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con la programación diseñada para la temporada estival que incluye el XXII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas en las noches de los jueves y viernes a las 22:30 horas. Esta semana se darán cita dos espectáculos muy distintos entre sí siendo ambos de gran calidad.

En cuanto al concierto de la noche del jueves, 25 de julio, la melodía vocal del ‘Coro infantil Pedro Mena’ de Adra, uno de los mejores coros escolares de España, deleitará a los asistentes con voces celestiales, dirección magistral y emoción a flor de piel. Fue fundado en diciembre de 2012, cuenta con 39 integrantes entre ocho y catorce años y ha conseguido ganar varios premios nacionales en su modalidad.

Al día siguiente, el viernes 26 de julio, será el turno de Azahara Herrera, bailoara, bailarina y coreógrafa nacida en Almería y afincada en Madrid desde el año 2010, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías de la capital. Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y Educación Física en la Universidad de Almería. En Madrid se licenció en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” en la especialidad de Coreografía e Interpretación de la Danza Española y el Flamenco. A nivel profesional ha recorrido grandes teatros tanto nacionales como internacionales.

De este modo, la fortaleza costera continúa siendo, una semana más, el escenario idílico de grandes espectáculos para todas las edades y gustos. De este modo, en los próximos días se desarrollarán dos magníficos directos.

Cabe recordar que el calendario de conciertos continúa a lo largo del mes de agosto, de forma que el jueves, día 1, ‘La chica Yéyé’ deleitará al público con versiones rock-yéyé de los 60; al día siguiente, el día 2, se podrá escuchar la sonoridad del grupo ‘Sense of values quartet’ y su trabajo ‘Atmosphere’ de jazz-canción popular andaluza. ‘Carmen Muyor’ emocionará a los asistentes con su obra ‘Cantos del alma’ de música tradicional latinoamericana y española el jueves, día 8, y el viernes, día 9, la energía de ‘La duda rock’ y sus versiones de pop-rock internacional y español de los 70 y 80 sonarán en el Castillo.

El jueves, 15 de agosto, ‘José Guapachá’ hará un recorrido por los 50 años del bolero; el viernes, 16 de agosto, el espectáculo irá de la mano de ‘Javier Ruibal’, con su música de fusión flamenco, jazz o música magrebí, entre otras. Para concluir, el jueves 22 de agosto, ‘Marta Santamaría’ llegará con su trabajo ‘Dumas’ de Bossa nova, samba y otros estilos brasileños y el viernes, 23 de agosto, se cerrará el XXII Ciclo de Conciertos de la mano de ‘Edu García’ y su trabajo ‘Ámame’ de cante flamenco.

Las entradas para los conciertos en el Castillo se pueden comprar al precio de tres euros de manera anticipada en el Auditorio en horario de 9.00 horas a 13.00 horas y en taquilla una hora antes del espectáculo. Todos los espectáculos tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche.