La 'Escuela Abierta de Verano' de Las Norias llega a su fin con la participación de más de 200 niños

La 'Escuela Abierta de Verano' de Las Norias llega a su fin con la participación de más de 200 niños

El viernes, 26 de julio, concluyó la ‘Escuela Abierta de Verano’ que se desarrollaba desde el pasado 8 de julio en las instalaciones del colegio Mirasierra de Las Norias de Daza. Más de 200 niños del núcleo han participado en esta actividad que organiza el Ayuntamiento de El Ejido y desarrolla junto con la Obra Social la Caixa, la Asociación Codenaf y la Junta de Andalucía.

La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha clausurado las clases que se han desarrollado “con el objetivo de fomentar la vida comunitaria a través de actividades lúdico-educativas como juegos, bailes, teatro, talleres, dinámicas educativas, deportes o excursiones”. La edil ha puesto de relieve que “es importante destacar que la intervención psicosocial con menores y jóvenes se hace más accesible a través de dinamismos lúdicos de este tipo, ya que el aprendizaje es más profundo y sus efectos más perdurables en el tiempo, así como también propiciar el respeto y el autocontrol con juegos y diversión es más efectivo que hacerlo a través de una charla puntual”.

Esta iniciativa, que se enmarca en el proceso de ejecución del Proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por Fundación La Caixa, ha promovido actividades en horario matinal, de 10.00 a 13.30 horas, para el uso y disfrute de la población con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Todas estas actividades tienen un claro trasfondo de educación en valores y de refuerzo-motivación escolar pero desarrolladas a través de talleres altamente motivadores para los jóvenes.

Como novedad este año los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 16 años se están formando como voluntarios y los monitores son voluntarios con gran experiencia que proceden de Barcelona.