La Guardia Civil detiene a tres personas que robaron usando una cadena para agredir a su víctima

La Guardia Civil detiene a tres personas que robaron usando una cadena para agredir a su víctima

La Guardia Civil en el marco de la operación denominada “Sobia” y a raíz de una investigación que se inicia por denuncia presentada por la víctima, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, (Almería) se detiene a A.J.R.V., F.G.R. y a A.G.R. de 35,19 y 24 años de edad por un delito de robo con violencia.
La Guardia Civil de Almería comienza su investigación entrevistándose con el denunciante en el lugar de los hechos, donde comenta a los Agentes que recibe una llamada de una vecina  explicándole esta que acababa de salir de prisión y que se bajase a su casa a fumarse un cigarrillo con ella.
 
Bajado el denunciante a casa de la vecina se da cuenta que en ella no había nadie y devolviéndole la llamada  para localizarla se da cuenta de que el teléfono suena una planta más abajo, donde se encuentra con tres personas portando una de ellas el teléfono que está sonando, momento en el que  se abalanzan sobre la victima propinándole una paliza, agrediéndolo incluso con una CADENA, (teniendo que recibir asistencia Sanitaria debido a las lesiones causadas), robando a la víctima también el teléfono móvil.
El denunciante comunica a los Agentes Guardia Civil que conocía a los agresores proporcionando incluso sus nombres y sospechando que había sido víctima de una emboscada por su vecina (comprobando a posteriori los agentes encargados de la investigación que la citada vecina aún se encontraba en Prisión).
 
Indagando los Agentes de la Guardia Civil a través de testigos y haciendo uso de diferentes medios tecnológicos, confirman que efectivamente  esas tres personas se encontraban en el lugar de los hechos portando la cadena y una goma larga que usaron para la agresión.
 
Por todo lo explicado anteriormente La Guardia Civil de Almería procede a la localización y detención de A.J.R.V., F.G.R. y a A.G.R. de 35,19 y 24 años de edad por un delito de robo con violencia, asumiendo estos su participación en la agresión.
 
Tanto las diligencias de la operación como los detenidos se ponen a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas de Mar, (Almería).