La sala de estudio y lectura de Almerimar funciona a pleno rendimiento

La sala de estudio y lectura de Almerimar funciona a pleno rendimiento

La sala de lectura y estudio de Almerimar, ubicada en las instalaciones de la Junta Local, está funcionando ya a pleno rendimiento desde que abriera sus puertas este mes de julio en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. A partir de septiembre abrirá en horario de tarde.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha visitado este importante espacio junto con el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, donde ha detallado que “está acondicionado con 25 puestos de lectura y amplias mesas de trabajo con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, mientras que hacen uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones”.

La edil ha destacado la buena acogida que ha tenido esta sala durante el mes de julio ya que “son muchos los usuarios que nos demandan contar con un espacio de estas características para poder dedicar tiempo a la lectura durante los meses estivales, sobre todo de cara a los exámenes de recuperación y del nuevo curso académico”.

De esta manera, se da respuesta a la demanda de los vecinos de este núcleo que cuenta con una población censada próxima a los 9.000 habitantes de los que cerca de 1.500 se encuentran en edad escolar. Una población que además se ve duplicada durante los meses de verano.

“Los alumnos que pasan sus vacaciones en Almerimar y los turistas que eligen este núcleo como destino de vacaciones tienen ya a su disposición unas dependencias públicas adecuadas donde poder o simplemente para dedicar el tiempo libre a la lectura”, ha recordado la edil.

Biblioteca Municipal de El Ejido
La Biblioteca Municipal de El Ejido mantiene durante toda la temporada estival su horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, con el fin de ofrecer el servicio de préstamo y la sala de estudio y lectura, registrando el mayor número de horas de apertura al año y la única de la provincia que no hace jornada intensiva durante la temporada estival, precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante esta época.

Además, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se ha decidido ampliar aún más este horario con el fin de cubrir las necesidades de los estudiantes. De este modo, la Biblioteca Central permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida durante tres sábados este verano, en concreto los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, de cara a reforzar el servicio en la época de exámenes.