Se constituyen las juntas locales de Las Norias, San Agustín y Almerimar

Se constituyen las juntas locales de Las Norias, San Agustín y Almerimar

Tras la constitución el lunes de la Junta local de Matagorda, este martes le ha tocado el turno a Las Norias, San Agustín y Almerimar, todas gobernadas por el Partido Popular. Estos órganos facilitan la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales, de manera que representan al gobierno municipal en las circunscripciones territoriales desconcentradas constituidas en El Ejido.

Los actos de constitución han estado presididos por el alcalde, Francisco Góngora, que ha felicitado tanto a los vocales como a los presidentes electos a los que ha animado “a trabajar por mejorar el bienestar de sus vecinos en cada uno de los núcleos”.

La Junta Local de Las Norias cuenta con 9 vocales; 3 del PP, 3 de VOX y 3 del PSOE, siendo el presidente el popular Carlos Martín Loro:

- Partido Popular:

· Carlos Martín Loro (presidente)

· José Manuel Céspedes Villegas

· Isabel María Hidalgo Enciso

- PSOE:

· María Luz López Vega

· Antonio Jesús Arqueros Martínez

·María del Carmen Salmerón Ortega

- VOX:

· José Antonio Buendía Téllez

· Luis Villegas Jiménez

· Rosa Montes Maldonado

Góngora ha repasado algunos de los proyectos en los que van a trabajar el Ayuntamiento y la recién constituida Junta Local como, por ejemplo, un nuevo parque incluido en la EDUSI que se va a construir con una superficie de 22.530 m² sobre el actual Recinto Ferial junto a los espacios deportivos del Campo de fútbol y Pabellón Polideportivo de Las Norias de Daza. Un espacio que contará con zona de ocio para la convivencia, el paseo, el deporte o el encuentro vecinal.

Además, se va a seguir mejorando el sistema de pluviales, el arreglo de caminos rurales, asfaltado de más calles y el cambio de luminaria a LED en todo el núcleo. Del mismo modo que se va a seguir reclamando la ampliación del IES Francisco Montoya, la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que se podría instalar en el Colegio La Paz y la sustitución del pavimento en las pistas del CEPR San Ignacio de Loyola.

La Junta Local de San Agustín cuenta con 5 vocales; 3 PP, 1 PSOE y 1 Cs, siendo el presidente el popular Francisco José Esteban Mateo:

-  Partido Popular:

· Francisco José Esteban Mateo (presidente)

· María del Carmen Fernández Estévez

· Juan José Ruiz Galafat

- PSOE:

· María Carmen Árbol García

- Cs:

· María Gádor Ruiz González

Para los próximos cuatros años el trabajo en este núcleo se centrará, entre otras cuestiones, en el proyecto remodelación del Parque García Lorca, incluido dentro de la EDUSI, que contará con más columpios y juegos inclusivos; aparatos de gimnasia, mobiliario urbano y pista deportiva de fútbol 7. Igualmente se van a mejorar los pluviales, asfaltar nuevas calles en el III Plan de Regeneración de Pavimentos, como Constelación, Entinas, Motores, Las Nieves, Espejo, Brazal, Satélite y Cerezo. Así como se va a seguir reclamando la construcción de un carril bici hasta la playa de Punta Entinas y la reforma de las pistas del Colegio San Agustín.

La Junta Local de Almerimar cuenta con 9 vocales; 5 PP, 2 VOX, 1 PSOE y 1 Cs, siendo el presidente el popular Inocencio Gabriel Manzano:

- Partido Popular:

·  Inocencio Gabriel Manzano Cara (presidente)

· Christine Elizabeth Grob

· José Luis Ruiz Aguilera

· Maite García Sola

· Alicia Josefa Sánchez López

- VOX:

· Antonio Crespo Fernández

· Verónica Valero Rivera

- PSOE:

·  Carmen Herrera Rodríguez

- Cs:

· Josefina Escudero Gómez

 

El alcalde y el presidente de la Junta Local ha recordado algunas de las cuestiones en las que se va, a ocupar durante el actual mandato como en la construcción de un Pabellón de Deportes con pistas al aire libre de tenis, fútbol y baloncesto; campo de césped artificial, además de dos campos trasversales; salas polivalentes, vestuarios, gimnasio, rocódromo y juegos infantiles. Otra actuación será la construcción de un parque en Levante de 1.000 m² y una inversión 90.000 euros.

Además de va a mejorar la iluminación con la sustitución de las luminarias por tecnología LED; se llevará a cabo la reforma integral de la Plaza Batel con nuevo solado, colocación de mobiliario urbano y zona verde; la creación de un Centro de Interpretación Ornitológica en Punta Entinas; remodelación y acondicionamiento de las calles Milano y Gaviotas; remodelación Integral del Paseo Marítimo de Levante y acondicionamiento del parque Brisamar.

De igual modo se va a seguir reclamando la construcción de un nuevo IES Almerimar y la agilización en la ampliación del Colegio y la construcción de un Carril bici entre Almerimar y Playa-Serena (Roquetas de Mar) a través de este Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, con un objetivo eco-turístico.

 

Calendario de constitución de las Juntas Locales

Hoy miércoles, 31 de julio, se conformarán las de Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila. Todas estarán conformadas por un número impar de vocales que se determinará en función de la población:

• Hasta 3.000 vecinos: 5 vocales

• De 3.001 a 5.000 vecinos: 7 vocales

• De 5.001 a 10.000 vecinos: 9 vocales

• Más de 10.001 vecinos: 11 vocales

La designación de los vocales se realiza en función del número de votos obtenidos en cada sección electoral o, en su caso, en cada mesa electoral, por cada uno de los partidos que concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.