Noticias de Ultima Hora:
Arranca el XXVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ con la participación de más de 20 fotógrafos aficionados

Arranca el XXVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ con la participación de más de 20 fotógrafos aficionados

Ya ha dado comienzo el XXVII Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra' en la que más de una veintena de fotógrafos aficionados, en categoría de jóvenes y adultos, buscarán captar la mejor instantánea de la ciudad y sus rincones hasta el próximo día 4 de agosto.

. Este lunes tuvo lugar la salida de esta nueva edición desde el Centro de Interpretación de la Pesca, a la que acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Juventud, Antonio Sánchez, y  los responsables de Fernando Fotografía y FotoFerrer, Fernando Fernández y Miguel Ferrer.
 
La vigésimo séptima edición del concurso contará para el ganador de la mejor fotografía con un premio de 500 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, se ha establecido un premio a la mejor fotografía ‘joven’, para los menores de 18 años, consistente en una colección de libros sobre fotografía y foto sobre lienzo. La organización ha establecido como puntos de paso obligado para todos los participantes las Piletas de Salazones, a la puerta de la Ermita San Sebastián, la subasta de pescado en la Lonja de Adra y el turismo en general. Habiendo pasado por estos puntos, el resto de fotos presentadas por cada uno de los participantes será de temática libre.
 
El jurado, que seleccionará 100 fotos, estará compuesto por un representante de laboratorio fotográfico, un representante de AFPAL (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería) y un concejal/a del Ayuntamiento de Adra. Las imágenes serán expuestas al público tras finalizar el concurso, en una exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Adra en el Centro Cultural, a partir del viernes 30 de agosto. Durante la inauguración de la exposición, a las 21:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios. Una muestra de fotos que estará expuesta hasta el día 23 de septiembre.