Manuel Cortés aplaude la licitación de las obras del CEIP Nueva Andalucía por valor de más de 100.000 euros

Manuel Cortés aplaude la licitación de las obras del CEIP Nueva Andalucía por valor de más de 100.000 euros

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aplaudido la licitación de las obras de reforma y mejora del CEIP Nueva Andalucía ubicado en la barriada de La Curva. Unas obras que ha calificado como “necesarias” para “mejorar esta infraestructura educativa” que “también mejorará el bienestar y la calidad educativa de los niños y niñas que se forman este centro” y con las que, además, “se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa de este centro, tanto de profesorado como padres y madres, con quienes hemos trabajado conjuntamente desde el Ayuntamiento de Adra”.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación estos trabajos con un presupuesto de 104.502,18 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que beneficiarán a los 304 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

Las obras previstas dentro de esta actuación se centrarán en la mejora de la cubierta en uno de los edificios y la sustitución del vallado por riesgo de vuelco, así como la conexión del saneamiento al alcantarillado municipal. Concretamente se llevará a cabo la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta en el edificio de infantil, se conectará el saneamiento del centro a la red pública y se eliminará la fosa séptica existente. Igualmente, se sustituirá el vallado perimetral en la zona oeste del centro y se trasplantarán los árboles que se encuentren junto al mismo.

Cabe señalar que estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


Carlos Gutiérrez.