El alcalde mantiene una reunión técnica para definir los actos que se van a desarrollar de cara a la celebración del Día Internacional del Patrimonio

El alcalde mantiene una reunión técnica para definir los actos que se van a desarrollar de cara a la celebración del Día Internacional del Patrimonio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y técnicos municipales del área de Cultura, han mantenido una reunión para definir los actos que se van a desarrollar de cara a la celebración del Día Internacional del Patrimonio el próximo mes de noviembre.

El encuentro, además, ha servido para establecer los criterios de trabajo en torno al proyecto de puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja que incluye una excavación arqueológica y la conservación y restauración de los restos. El objetivo de esta intervención es, como ha explicado Góngora "la puesta en valor de los bienes, con la voluntad de proteger el patrimonio del pasado y la cultura del municipio". Por ello "es responsabilidad de la Administración establecer planes para la revalorización de nuestros bienes culturales pues, al ser patrimonio de toda la ciudadanía, deben ser preservados".

También se han abordado durante la reunión las actividades de difusión que se van a poner en marcha para proteger y promocionar el patrimonio cultural e histórico de El Ejido. "Este hecho repercute muy positivamente en la ciudad, ya que estamos convencidos de que el binomio turismo-patrimonio va a permitir crear sinergias gracias a las miles de visitas que llegarán tanto al Yacimiento como a las salas museo ubicadas en el Auditorio", ha recordado el regidor.

 

Cabe recordar que este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y que cuenta con partida económica definida al tratarse de una de las 17 actuaciones seleccionadas dentro de la EDUSI de El Ejido, con una inversión global de 12.5 millones de euros. Así el alcalde ha detallado que "vamos a ejecutar inversiones que superan el millón de euros en varios proyectos de recuperación de Patrimonio". Con estos trabajos se va a conseguir incrementar el número de visitantes y se va a lograr que Ciavieja se convierta en uno de los referentes culturales, académicos y turísticos de la provincia de Almería.

Carlos Gutiérrez.