‘Los Puntos’ actuarán el próximo 9 de agosto en el Pago del Lugar

‘Los Puntos’ actuarán el próximo 9 de agosto en el Pago del Lugar

El concierto será totalmente gratuito y traerá a Adra los éxitos inmortalizados en la memoria colectiva y que marcaron a varias generaciones allá por los años 60 y 70

La Programación de Verano que el Ayuntamiento de Adra ha organizado para esta época estival continúa con multitud de actividades y eventos. Uno de los más reseñables es el concierto gratuito que la banda almeriense ‘Los Puntos’, compuesta por Pepe Grano de Oro, compositor, voz y guitarra; José Belmonte, bajo y voces; Juan Roque Cano, guitarra y voz; Francisco Caparrós Millán, teclados y voces; y Pablo León, batería, ofrecerá el próximo viernes 9 de agosto en el Paseo Marítimo de Pago del Lugar a las 22:00 horas. 

 

Son muchos los éxitos acumulados e inmortalizados en la memoria colectiva y que este grupo musical de Cuevas de Almanzora ha tocado y cantado para varias generaciones. Éxitos como ‘Llorando por Granada’ o ‘Cuando salga la luna’, entre otros, volverán a sonar en directo, esta vez en Adra. Temas que acompañaban a los jóvenes y no tan jóvenes en las discotecas y que sonaban en las radios allá por los años 60 y 70. Esta banda, liderada por Pepe González Grano de Oro, autor de todos los temas del grupo, sacó al mercado casi una treintena de discos, que hoy en día siguen sonando y emocionando más de cinco décadas después.

 

Algunos de sus temas han sido tan sonados, que varios artistas se han atrevido a versionarlos, como el ‘Llorando por Granada’, cuya última versión la ha protagonizado ‘El Barrio’, tanto en su disco, como en su gira. Su música no sólo sonó y es recordada en España, sino que llegó hasta una veintena de países más, donde en muchos de ellos, sobre todo en Latinoamérica, se sigue escuchando. En los últimos años ‘Los Puntos’ han seguido activos en los escenarios y sus éxitos han seguido cosechando el apoyo incondicional del público.

Carlos Gutiérrez