El Ejido mejorará y regenerará sus parques y zonas verdes con más de 5.300 plantas del Plan SAVIA de Diputación

El Ejido mejorará y regenerará sus parques y zonas verdes con más de 5.300 plantas del Plan SAVIA de Diputación

Tienen un valor de 5.143 euros y proceden del Vivero Provincial de donde se retirarán en la época del año indicada y antes del 30 de noviembre para llevar a cabo la plantación en los espacios públicos que se determinen

El Ayuntamiento de El Ejido va a recibir más de 5.300 plantas para la creación, regeneración y mejora de las zonas verdes del municipio a través del Plan SAVIA 2018/19 de la Diputación de Almería.

El Plan entregará plantas forestales y ornamentales del Vivero Provincial en la época del año indicada y antes del 30 de noviembre para llevar a cabo la plantación en los espacios públicos que se determinen.

Entre las plantas y arbustos adjudicadas hay Palmeras, Algarrobo, Jacaranda, Cinamomo, Tipuana, Drago, Adelfa, Rosal, Arbusto de la Pimienta o Aligustre entre otros. En total serán 5.302 plantas: 12 palmeras, 132 arbolado, 15 grasas, y 5.143 arbustos.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, ha indicado que “el objetivo de esta esta Convocatoria de Asistencia Económica es el de mejorar el entorno ambiental de El Ejido gracias a las plantas y árboles que vamos a recibir”. La empresa pública DUE será la encarga de llevar a cabo la plantación de todas las especies, que tienen un valor de 5.143 euros, en varias localizaciones para las que “se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies propuestas se adecuen a las condiciones ambientales y bioclimáticas del término municipal”.

Los espacios en los que se va a actuar son el Parque García Lorca, en los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias, Parque Urbanización Playas de Balerma, Plaza Claudio, Plaza en calle Núñez de Balboa en Santo Domingo, Plaza en calles Agamenón con Rodrigo de Triana en Santo Domingo, Plaza en calle Sócrates con Ángel Maeso y Arquímedes en Santo Domingo, Plaza Francisco Navarrete, Plaza en calle Pichón, Clotilde y Paloma de Las Norias y Parque de Venta Carmona.

Hasta el momento ya se han realizado plantaciones en el Parque entre las calles García Lorca y Cherín, Plazas en Calle Núñez de Balboa, en calles Agamenón y Rodrigo de Triana y en calles Sócrates y Mira Maeso.