Noticias de Ultima Hora:
El alcalde y la edil de deportes han recibido hoy en el Ayuntamiento a las campeonas de España de remo

El alcalde y la edil de deportes han recibido hoy en el Ayuntamiento a las campeonas de España de remo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al 4 Scull Alevín Femenino del Club Tiempo Libre de Almerimar tras hacerse con la medalla de oro en el Campeonato de Remo de España, que se celebró los días 12, 13 y 14 de julio en Ourense. El equipo compuesto por Sara Maleno, Julia Casasola, Daniela Gómez y Sara Naboni demostró durante esta competición gozar de una excelente técnica, rapidez y capacidad física, aspectos que posibilitaron la obtención de este importante título.

El regidor ejidense ha felicitado tanto a las jóvenes por alcanzar este logro como al director del Club, Sergio Montero, por "este merecido título" y es que, tal y como ha recordado, "el club viene trabajando duro desde su creación, hace ya 17 años, por promover este deporte a todas las edades; de manera que cuenta con deportistas muy preparados y formados que han conseguido numerosos éxitos a lo largo de este tiempo". En esta línea, cabe recordar que en hasta 10 ocasiones distintas el club ejidense ha logrado subirse al primer puesto del pódium nacional y 2 veces ha estado presente en el mundial. En 2010, fue con Luis López y 2014 con Marcelo García. Además, ha participado en numerosas regatas internacionales.
 
De igual forma, Góngora quiso aprovechar la ocasión para recordar el buen trabajo que ha realizado recientemente también el Scull Alevín Masculino, que ha conseguido subirse al primer puesto del Campeonato de Andalucía y al quinto en España. Por último, el alcalde ha insistido en la importancia de practicar cualquier disciplina deportiva como una forma de vida saludable y ha recordado que una de las premisas de este equipo de gobierno es seguir incrementando las cuotas de participación de la sociedad en esta materia.