La Guardia Civil recupera joyas valoradas en 4500 euros y detiene a tres personas por hurto y estafa en El Ejido

La Guardia Civil recupera joyas valoradas en 4500 euros y detiene a tres personas por hurto y estafa en El Ejido

Los autores de los hechos se sirvieron de una cuarta persona para que entregara su documentación en la compra – venta y así eludir la acción de los agentes de
la Guardia Civil
Como resultado de una concienzuda investigación finalizada recientemente por la Guardia Civil de Almería, se procede a la detención de S. U. G., de 22 años de edad y J. P. G. B., de 20 años de edad, vecinos de El Ejido por un delito de hurto y a A. S. P., de 28 años y vecino también de El Ejido, por un delito de estafa.
 
La operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en cuanto al esclarecimiento de delitos contra el patrimonio en el Poniente almeriense, cometidos tanto en viviendas como en establecimientos públicos o naves industriales de la zona.
 
La investigación comienza cuando los agentes tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima que ha sido sustraído dinero y joyas por valor superior a los 4500 euros, sin observarse rotura de puertas, forzamiento o fractura de los elementos de acceso a los efectos sustraídos.
 
Los agentes determinan que los autores del hurto pertenecen al círculo de personas cercano a la víctima, comprobando como una amiga de la hija de la denunciante y su novio, habían obtenido una llave de la vivienda logrando acceso a las joyas.
 
En el desarrollo de la investigación los agentes realizan una reconstrucción de los hechos averiguando que una vez con las joyas en su poder, las entregaron a A. S. P., que se trasladó junto a una cuarta persona a  un establecimiento de compra – venta de oro, obteniendo 4500 euros en la operación.
 
La cuarta persona habría sido engañada para aportar su documentación en el establecimiento y evitar así la acción de los agentes de la Guardia Civil sobre los detenidos.
 
Los agentes logran finalizar la reconstrucción de los hechos identificando gracias a medios técnicos a todas las personas que participan en los mismos, estableciendo el modo y grado de participación de cada uno de ellos.
 
Se inicia un dispositivo de localización de los autores que finaliza con las detenciones de tres personas, dos por el hurto de las joyas y una por estafa, continuando la investigación abierta en cuanto a la localización de la cuarta persona que entregó su pasaporte en el establecimiento de compra – venta.
 
Además los agentes recuperan las joyas que son entregadas a su legítima propietaria.
 
Por todo lo anterior, los agentes proceden a la detención de de S. U. G., de 22 años de edad y J. P. G. B., de 20 años de edad, vecinos de El Ejido por un delito de hurto y a A. S. P., de 28 años y vecino también de El Ejido, por un delito de estafa.
 
Las diligencias instruidas junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.