La Guardia Civil detiene a una persona por delito contra la salud pública e interviene 50 gramos de hachís en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a una persona por delito contra la salud pública e interviene 50 gramos de hachís en Roquetas de Mar

Tras ser inspeccionada una riñonera que portaba los agentes descubren en el interior  una pieza de hachís de 50 grs

Como resultado de una reciente actuación de la Guardia Civil de Almería, se procede a la detención de S. L. Q.,  de 22 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería),  por delito contra la salud pública.
 
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
 
La actuación de los agentes ocurre sobre las 5:15 de la madrugada del pasado día 9, cuando realizaban un control preventivo en una transitada zona de Aguadulce (Almería).
 
Los agentes de la Guardia Civil observan como un joven al ver la presencia del control hace ademán de arrojar un objeto al suelo y cambiando el sentido de su marcha.
 
Ante las sospechas de que pudiera estar cometiendo alguna actividad ilícita es identificado por los agentes, que localizan en la inspección de una riñonera que portaba una gran pieza de hachís de 50 grs. de peso.  
 
Finalmente, los agentes proceden a la detención de S. L. Q.,  de 22 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería),  por delito contra la salud pública.
 
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).