Noticias de Ultima Hora:
Los ejidenses pueden depositar sus residuos de uso doméstico de manera gratuita en el Punto Limpio Municipal

Los ejidenses pueden depositar sus residuos de uso doméstico de manera gratuita en el Punto Limpio Municipal

Las instalaciones, ubicadas en la Avenida Infanta Elena en Santa María del Águila, abren de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas

El Punto Limpio Municipal es un servicio de uso gratuito para que todos los ciudadanos particulares puedan depositar los residuos de origen doméstico para su posterior reutilización y reciclado. La empresa concesionaria del servicio de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos es la encargada de gestionar este punto ubicado en la Avenida Infanta Elena en Santa María del Águila, junto a la Carretera de Las Norias.

Este servicio cuenta con un amplio horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Los teléfonos de contacto son 950 489 328 y 658 169 036.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, ha señalado que “se trata de una instalación acondicionada para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que no deben depositarse en los contenedores situados en la vía pública. Estas dependencias de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral”.

Además, ha recordado que “es un servicio gratuito para el ciudadano que recoge algunos de los residuos potencialmente más peligrosos para el medio ambiente como son las radiografías, las pilas o las baterías, que son objetos que en ocasiones de abandonan a la intemperie y que tienen un potencial contaminante muy dañino”.

SÍ se pueden depositar aceites vegetales domésticos y de motor, filtros de aceite, baterías y pilas, colchones, sofás y somieres, vidrio, metales y chatarra, radiografías, residuos vegetales procedentes de poda de jardinería, muebles, maderas y enseres, ropa y calzado, papel y cartón, envases ligeros, escombros de pequeñas obras domésticas, pinturas, tintas y adhesivos, neumáticos, tóner de impresión, tubos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

Por el contrario NO se admiten basuras urbanas orgánicas, residuos peligrosos, sanitarios, de medicamentos, agrícolas, animales muertos, material radiactivo, explosivo o inflamable.

El Punto Limpio ayuda al cuidado del medio ambiente, a la mejora del entorno urbano y a garantizar la sostenibilidad del municipio.