Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil interviene 236 plantas  de marihuana en una plantación “in door” en El Parador y detiene dos personas por cultivo

La Guardia Civil interviene 236 plantas de marihuana en una plantación “in door” en El Parador y detiene dos personas por cultivo

Los vecinos informaban de un “insoportable” olor a marihuana en zonas comunes frecuentadas por menores de edad. Además de las plantas los agentes de la Guardia Civil intervienen numeroso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

 

Como resultado de una reciente actuación de la Guardia Civil de Almería, se procede a la detención de M. T. R. S.,  de 60 años de edad y de A. J. R., de 41 años de edad, vecinas de Roquetas de Mar (Almería), por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
 
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
 
La actuación de los agentes se inicia cuando a través de canales propios de información junto a las numerosas quejas de los vecinos de una vivienda en El Parador (Roquetas de Mar), se tiene conocimiento de la posible existencia de una plantación “in door” de marihuana.
 
El “insoportable” olor que desprendía la plantación según manifestaciones de los vecinos, causaba una gran alarma en la zona, muy frecuentada por menores de edad lo que agravaba la preocupación de los residentes en las viviendas colindantes.
 
En la fase final de la investigación los agentes realizan una inspección en la vivienda, localizando un total de 236 plantas de marihuana, 19 lámparas de gran potencia, 18 balastros, un aparato de aire acondicionado de gran capacidad con filtro y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.
 
Por último, los agentes proceden a la detención de las dos personas responsables del cultivo M. T. R. S.,  de 60 años de edad y de A. J. R., de 41 años de edad, vecinas de Roquetas de Mar (Almería), por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.
 
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).