La Murgi Symphony Orchestra, un referente para todos los músicos de El Ejido

La Murgi Symphony Orchestra, un referente para todos los músicos de El Ejido

El pasado sábado, 17 de agosto, la orquesta filarmónica de El Ejido dio su primer concierto en el Teatro Municipal de El Ejido con una gran aceptación.

La Murgi Symphony Orchestra es una iniciativa promovida por antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de El Ejido, que comenzó a forjarse esta primavera, hasta llevar a cabo su primer concierto el pasado sábado. Asimismo, los organizadores principales son Andrea Ibero (chelista) y José Antonio Martín (trompista), y el director musical Nicolás Egea.

La orquesta tiene casi 50 integrantes la mayoría de ellos de El Ejido, conformada por nueve violines, cuatro violas, cuatro chelos, cuatro contrabajos, tres flautas, dos oboes, dos fagotes, tres clarinetes, cuatro trompas, tres trompetas, tres trombones, una tuba, cuatro a la percusión y un piano. Por su parte la orquesta tiene intención de llevar a cabo tres grandes conciertos al año, uno en verano, otro en navidad y un último en semana santa.

De este modo, la Murgi Symphony Orchestra servirá de ejemplo a todos los estudiantes de música de El Ejido siendo esta, una meta que alcanzar en sus carreras como músicos.

Carlos Gutiérrez.