La Guardia Civil detiene a dos personas por detención ilegal, delito contra la salud pública y robo

La Guardia Civil detiene a dos personas por detención ilegal, delito contra la salud pública y robo

Los detenidos retuvieron durante dos días a la víctima en una vivienda administrándole únicamente sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil en el marco de la Operación “vía láctea” detiene a M.L.S. de 31 años de edad y a Y.G. de 25 años de edad por un delito de  detención ilegal, delito contra la salud pública, delito de robo de vehículo y el delito de robo en vivienda.
 
La Guardia Civil de Almería inicia su investigación al tener conocimiento de  los hechos mediante denuncia de la víctima en la localidad de Jaén, donde se traslada una vez que consigue huir de sus captores.
 
La víctima denuncia ante los agentes de la Guardia Civil que se encuentra de vacaciones en la localidad de Roquetas de Mar en una vivienda de su propiedad y que recientemente ha sido retenido contra su voluntad y ha sufrido el robo de su vehículo y efectos del interior de su casa.
 
Los hechos se producen cuando se le acerca una persona desconocida interesándose por comprar su vehículo, invitándole a acompañarle a un piso cercano para hacerle una oferta detallada por el mismo.
 
Al llegar al lugar, la víctima comprueba que se trata de un punto de venta de droga, reteniéndole con ayuda de otras dos personas en el mismo contra su voluntad durante dos días, suministrándole únicamente sustancias estupefacientes, llegando a perder hasta la noción del tiempo.    
 
Transcurrido ese tiempo se trasladan en el vehículo de la víctima a una gestoría para que en contra su voluntad, firmara el cambio de titularidad del turismo a nombre de uno de ellos, no siendo posible debido a que el vehículo tenía en vigor una cláusula mediante la que se impide su venta hasta no liquidar la deuda existente con la financiera.
 
Ante la imposibilidad del cambio de titularidad de vehículo, los captores obligan al denunciante a que los lleve hasta una vivienda usada por la víctima para pasar periodos de vacaciones en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), donde a través de amenazas le ordenan permanecer en la misma  hasta que sea recogido al día siguiente para intentar nuevamente hacer el cambio de propietario del mismo, esta vez en la jefatura provincial de tráfico. 
 
A la mañana siguiente cuando la víctima se despierta y no estando bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, decide huir en un autobús hacia su residencia habitual en la provincia de Jaén, donde interpone la denuncia en dependencias de la Guardia Civil.
 
La investigación de la Guardia Civil permite identificar a los autores de los hechos y realizar su detención. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que hubieran participado en diverso grado en los hechos.
 
Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M.L.S. de 31 años de edad y a Y.G. de 25 años de edad por un delito de  detención ilegal, delito contra la salud pública, delito de robo de vehículo y el delito de robo en vivienda.