Noticias de Ultima Hora:
El concejal de Agricultura supervisa los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas que se realizan en los caminos rurales para mejorar la seguridad en el campo

El concejal de Agricultura supervisa los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas que se realizan en los caminos rurales para mejorar la seguridad en el campo

De esta manera se quiere trabajar de forma preventiva y anticiparse a la época de lluvias con el fin de poder tener las infraestructuras en las mejores condiciones posibles coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha iniciado una ronda de visitas por los diferentes núcleos de población con el fin de supervisar los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas que se realizan en los caminos rurales para mejorar la seguridad en el campo.

Pérez ha explicado que “estas labores son fundamentales porque contribuyen a mejorar la higiene y la imagen exterior del campo repercutiendo de forma muy positiva en la competitividad y tecnificación del sector, así como en la funcionalidad y visibilidad de algunos trazados”.

La primera de estas visitas se ha producido en el núcleo de Las Norias de Daza, donde el edil ha estado acompañado por el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro. Ambos han examinado los puntos críticos de drenaje de aguas que periódicamente son acondicionadas por el Consistorio en estas tareas de mantenimiento “como es el caso de los canales situados por la zona de Puesto Rubio que desaguan en la Balsa del Sapo y que regulan la cota piezométrica del acuífero en su entorno”, ha remarcado el edil.

De igual modo, el concejal también ha comprobado junto a Antonio Gómez, presidente de la Junta Local de Balerma, los puntos de este núcleo que requieren de tareas de retirada de la maleza y vegetación que se acumulan en los laterales de la red viaria rural. “De esta manera se quiere trabajar de forma preventiva y anticiparse a la época de lluvias con el fin de poder tener las infraestructuras en las mejores condiciones posibles”, ha detallado el concejal.

Cabe mencionar que, también, para el desarrollo de estas labores se cuenta con maquinaria específica y con varias brigadas de operarios que proceden a la retirada de restos de materiales de diversa índole que por diferentes motivos han sido arrojados a la vía pública como son cartones, latas, envases o vidrios.

Estas actuaciones se realizan con tratamientos totalmente respetuosos con el entorno y con el medio ambiente en clara sintonía por contribuir a favorecer la biodiversidad del entorno agrario, apostando por la lucha biológica y por la calidad de las frutas y hortalizas. “Este hecho va en consonancia con la filosofía imperante en el sector agrícola ejidense que camina hacia una producción cada vez más natural”, ha remarcado el edil.

Pérez ha incidido en que “estas tareas se realizan durante todo el año reforzándose en los meses estivales aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones el campo”.

En los próximos días el concejal de Agricultura va a continuar con esta ronda de contactos por los diferentes núcleos para comprobar in situ el estado de los caminos y conocer de primera mano las necesidades que en materia agrícola presenta cada uno de ellos.