Noticias de Ultima Hora:
 Unas 11.000 personas han disfrutado este verano de los 34 títulos de cine que se han proyectado al aire libre en todo el municipio

Unas 11.000 personas han disfrutado este verano de los 34 títulos de cine que se han proyectado al aire libre en todo el municipio

El Ejido, Almerimar, Balerma, Las Norias y San Agustín han acogido un total de 14 filmes de animación, super héroes y las aventuras, dirigidas a toda la familia.

 

Unas 11.000 personas han disfrutado este verano del ciclo de Cine de Verano, una actividad que se ha llevado a cabo en todo el municipio y que ha vuelto a reunir este año a un nutrido número de espectadores.

Durante los meses de julio y agosto, los núcleos de El Ejido, Almerimar, Balerma, Las Norias y San Agustín han acogido un total de 14 filmes relacionados con la animación, los super héroes, el cine actual y las aventuras; todas ellas dirigidas a un público familiar.

Espacios como el Campo de Rugby, el parque Brisamar, El Palmeral o el Parque Municipal de El Ejido o las casetas de Las Norias y de San Agustín se han convertido durante los meses estivales en lugares ideales de encuentro para aficionados al séptimo arte.

Se han proyectado un total de 34 filmes que han hecho las delicias tanto de residentes como de visitantes. La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha remarcado que “un año más, se han cumplido las expectativas marcadas en cuanto a la afluencia y es que se trata de una de las propuestas culturales, junto al Ciclo de Conciertos, más atractivas y llamativas dirigidas a todos los públicos y especialmente a la familia”.

Y es que, como bien ha explicado Ibáñez, “se han proyectado películas muy actuales en pantalla grande y al aire libre, que ha posibilitado convertir algunos parques y zonas públicas en lugares de encuentro y de convivencia en las cálidas noches de verano”.

Algunos de los títulos de las películas han sido “Tadeo Jones 2”, “La pera gigante”, “Operación Cacahuete 2”, “Jumanji”, “Campeones”, “Deep”, “Cavernícola”, “Pan”, “Jurassic World”, “Hotel Transilvania 3”, “La rebelión de los cuentos”, “Mi familia del norte”, “Los futbolísimos”, “La lego Ninjago”.

Por último, cabe recordar que el Cine de Verano a complementar la programación cultural y de eventos que el gobierno municipal diseña, de forma trasversal, para los meses de verano que contempla el desarrollo del Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, las actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) o las planificadas desde el área de Turismo y Comercio.