Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento trabaja en el incremento de la seguridad vial y peatonal en los entornos de los centros educativos

El Ayuntamiento trabaja en el incremento de la seguridad vial y peatonal en los entornos de los centros educativos

Estas tareas, que se iniciarán el próximo lunes, consistirán en la reposición de la pintura en los pasos de cebra, cedas el paso, señalización de stop o prohibiciones de estacionamiento.

 

La concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, a través de la empresa de Desarrollo Urbano de El Ejido DUE, continúa trabajando por mejorar el estado que presentan los centros educativos del municipio tanto en el interior de los edificios como en sus exteriores. Si a lo largo de todo el verano se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y mejora aprovechando la ausencia en los colegios tanto del alumnado como del profesorado; a partir de este lunes se iniciarán las tareas de reposición de la pintura de la señalización horizontal en las inmediaciones de los mismos.

 

       Según ha explicado el concejal responsable de esta Área, Alberto González, “para nosotros resulta de vital importancia garantizar el buen estado de los centros educativos tanto por dentro como por fuera, además de incrementar la seguridad en los entornos a través del repintado de las marcas de señalización vial en el suelo”. De esta forma y como bien ha dicho, “se logrará que el tráfico sea fluido de cara a evitar embotellamientos y posibles incidentes sobre todo en las horas punta de entrada y salida de los colegios”.

Es por ello que el gobierno local, aprovechando la reducción del tráfico en estas fechas para entorpecer lo mínimo posible el tránsito de vehículos, tiene previsto reponer la pintura en los pasos de cebra, cedas el paso, señalización de stop y prohibiciones de estacionamiento que se encuentran situados en las calles próximas a todos los colegios del municipio.

Cabe destacar que el Plan de Mantenimiento se lleva a cabo durante todo el año, aunque este se refuerza durante los meses de verano con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de este tipo de obras, ya que estas acarrean la reparación de pequeños desperfectos tanto en los exteriores como en el interior de los centros, tales como labores de revisión, mantenimiento y limpieza, podas en altura con maquinaria, así como trabajos de albañilería y fontanería o de electricidad que durante el curso resultan más complicados de hacer al encontrarse los centros educativos a pleno rendimiento.