Noticias de Ultima Hora:
‘Bungee up’ y aeroyoga, dos novedosas propuestas para trabajar cuerpo y alma

‘Bungee up’ y aeroyoga, dos novedosas propuestas para trabajar cuerpo y alma

Pilates Contrology Center, desde sus instalaciones en Almerimar, ofrece a los ciudadanos del Poniente nuevas propuestas deportivas y de relajación para mejorar su salud y bienestar. Entre estas actividades destacan el entrenamiento a través de bungee up y el aeroyoga.

El gerente del centro, Francisco Martín, aseguró en declaraciones a D-CERCA, que el nuevo centro “nace para ayudar a todo aquel que quiere hacer deporte. Queremos que la gente pierda el miedo a moverse porque el movimiento es la mejor forma de curación”, señaló. Por ello, Francisco Martín ha traído hasta la comarca, directamente desde una escuela de Barcelona y con orígenes en Tailandia, una nueva forma de entrenamiento divertida y que minimiza el impacto en las articulaciones: el bungee up.

“Bungee up mezcla TRX, cardiotraining y algo de yoga. Usamos los arneses para trabajar sin impacto en las articulaciones. Es una práctica fácil y funcional, además de muy divertida”, indicó Francisco Martín. Además, el bungee up es un ejercicio que puede adaptarse a cualquier tipo de población, incluso a niños, personas mayores o con sobrepeso. “Simplemente hay que seguir una serie de parámetros y una técnica”, dijo el regente de Pilates Contrology Center.

De hecho, Francisco Martín confesó que una de sus motivaciones, desde que inició su formación en Fisioterapia, es ofrecer oportunidades de práctica deportiva a colectivos como personas con necesidades más específicas como autismo o síndrome Down. “Es importante que estas personas se socialicen, que salgan de su monotonía. No voy a parar en este esfuerzo incansable de dar visibilidad a este colectivo y demostrar que no son personas con discapacidad sino personas con capacidades diferentes”, señaló. De esta forma, hizo hincapié en que  el centro permanece abierto también para estos colectivos más específicos, siembre bajo las indicaciones de profesionales cualificados.

Pilates y aeroyoga
Por otro lado, este nuevo centro ofrece una novedosa práctica de aeroyoga y pilates aéreo (además de pilates suelo y con maquinaria) que permite llevar a cabo estas actividades en suspensión. En este sentido, Francisco Martín aconsejó contar con una “una buena condición física previa y haber realizado algún ejercicio de método pilates en suelo o con máquinas con anterioridad”. Animó, en cualquier caso, a informarse por las posibilidades de estos métodos con los que mejorar la salud física pero también la mental.