La Hermandad del Padre Rubio estrecha lazos con instituciones en Madrid

La Hermandad del Padre Rubio estrecha lazos con instituciones en Madrid

El hermano mayor de la Hermandad del Padre Rubio de Dalías ha realizado un recorrido por distintas instituciones relacionadas o vinculadas con la hermandad a fin de estrechar lazos y compartir la actividad que se viene desarollando sobre la obra del Padre Rubio.
En la sede de las Marías de los Sagrarios, se mantuvo una reunión de trabajo con la presencia de su Alteza Real doña Ana de Orleans; el director espiritual de la Obra, Padre Postigo S. J.; la presidenta y varias Marías de su junta. Entre los acuerdos más destacados, el Padre Postigo expuso la idea, y se comprometió a lanzar el itinerario madrileño del Padre Rubio, una ruta por el Madrid del santo donde poder visitar los lugares vinculados con él. 

El hermano mayor expuso el trabajo que viene realizando la Hermandad, la actividad del Museo y las colaboraciones con el Centro Padre Rubio de Madrid y con cristianos necesitados de Belen en Tierra Santa. 
Las Marias, por su parte, expusieron sus proyectos para el nuevo curso. 

Al término de esta, el hermano mayor se trasladó a la Casa Profesa de la Compañia de Jesús, donde tras visitar y orar ante el sepulcro del Padre Rubio, fue recibido por el nuevo Superior, el jesuita Padre José María Olaizola. La jornada concluyó con misa en la Capilla del Santísimo y del Padre Rubio, junto al sepulcro. 
 
El segundo día, estuvo dedicado a visitar la sede de la Comisaría de Tierra Santa, manteniendo un cordial encuentro con el comisario fr. Pedro González, recordándo la vida y obra de San José María  y su amor por Tierra Santa, así como del reciente hermanamiento con el Santuario 'Gloria In Excelsis Deo' en el Campo de los Pastores de Belén.

La jornada concluyó visitando la Basílica de San Francisco el Grande junto a la oficina de la Comisaria T. S. un monumental  edificio de estilo neoclásico con una impresionante cúpula, la más grande de España y cuarta de Europa, atesorando en su interior lienzos de Goya y Zurbarán.

El hermano mayor analiza positivamente esta visita ya que se da a conocer la hermandad en Madrid y, sobre todo, se mantienen vínculos con instituciones vinculadas con el Padre Rubio.