El comisario ejidense Ángel Fernández se despide del cargo con un emotivo acto con compañeros y autoridades

El comisario ejidense Ángel Fernández se despide del cargo con un emotivo acto con compañeros y autoridades

Ángel Fernández, el hasta ahora comisario en la ciudad de El Ejido, recibió este jueves 5 de septiembre un emotivo homenaje por sus compañeros y autoridades, coincidiendo con su 65 cumpleaños y su jubilación.
El acto tuvo lugar en el Hotel Golf Almerimar y acudieron unas 160 personas entre las que se encontraban miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Junto a ellos se sumaron el alcalde ejidense, Francisco Góngora; el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; o el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo.

Durante el almuerzo, Ángel Fernández se fotografió con todos los comisarios jefes de la Policía Nacional en Almería de los últimos 35 años: Custodio Hidalgo, Antonio Martín, Adolfo Castaño, Juan Jesús Peñalver, Pedro Giménez y Rafael Madrona, el actual jefe provincial.

Medalla y calle
Ángel Fernández, natural de Madrid, comenzó su  carrera en el Cuerpo de la Policía Nacional en el País Vasco como parte de los grupos antiterroristas. A principios de la década de los 90 ya asumió responsabilidades en Madrid para poco después llegar a Almería donde, en el año 1999, fue nombrado jefe de la Comisaría de El Ejido. Desde este cargo de responsabilidad ha visto importantes hechos de esta localidad como los sucesos del año 2000 o la denominada ‘Operación Poniente’.

Por otro lado, junto a este almuerzo-homenaje, Ángel Fernández también recibirá el miércoles 11 de septiembre, durante la celebración de los Días del Municipio de El Ejido, la medalla de la ciudad que, por primera vez, se otorga a un miembro de la Policía Nacional. Además, está previsto que el Ayuntamiento de El Ejido nombre una de las calles de la localidad como el recién retirado comisario.



Almudena Fernández