El IMD cierra la Campaña Deportiva de Verano registrando una participación de más de 3.000 personas

El IMD cierra la Campaña Deportiva de Verano registrando una participación de más de 3.000 personas

Se han llevado a cabo un total de 18 actividades diferentes, entre las que han figurado varias pruebas de running de carácter solidario y competitivo, el Día de la Bicicleta, torneos de balonmano, baloncesto, voley y fútbol playa, la fiesta del mar o el Campeonato de Rugby.

 

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ha cerrado este año la Campaña de Verano registrando un excelente nivel de participación en todas las actividades que han compuesto la programación de los meses de julio y agosto. Tal es así que, a lo largo de este tiempo, se han llevado a cabo un total de 18 propuestas diferentes en todos los núcleos poblacionales en las que han participado más de 3.000 personas.

Sin duda, una cuantía que ha sido calificada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, de “excelente” y es que como, bien ha explicado, “en los últimos dos años se ha registrado un destacado incremento con respecto a ediciones”. De esta manera, cabe destacar que el 2018 la participación fue de 2.760 personas y en 2017, de 2.308”. Y es que “cada verano nos esforzamos por mejorar nuestra programación, hacerla más participativa y otorgarle un enfoque más familiar aprovechando, como no podía ser de otra manera, todos los recursos que ofrece nuestro municipio, en especial los núcleos costeros”.

A esta destacada cifra hay que sumarle también la excelente aceptación que nuevamente ha registrado la Gimnasia de Mantenimiento que, como es sabido, ha tenido como escenarios el parque Brisamar, el Club Windsurf Mar Azul en Almerimar y en Balerma, el Parque de El Palmeral. Además de la ‘Semana Azul’, en la que se desarrolló tanto en Almerimar como en Balerma y que posibilitó la práctica de modalidades relacionadas con el mar y el viento tales como el Remo y el Piragüismo, la Vela, el Wind-Paddle Surf o el Golf.

La ‘Campaña de Verano’ ha incluido cuatro jornadas de la ‘Fiesta del Mar’, tres ‘Días de la Bicicleta’ contando con la novedad de que este año se ha incluido el núcleo de Tarambana donde a los tradicionales juegos en familia se le añadió esta actividad contando con muy buena aceptación; tres pruebas de running tanto de carácter competitivo como solidario; cinco torneos de deportes como vóley, balonmano y fútbol, además de baloncesto; el Día de la Piragüa; la travesía a nado de Almerimar y el Torneo Internacional de Rugby Playa.

Las actividades que han registrado mayor número de inscritos han sido la Carrera Nocturna de Balerma con 441 participantes; el Torneo de Fútbol Playa Almerimar con 410 personas; la Carrera contra el Cáncer con 428 corredores; el Campeonato de Rugby Playa con 200 participantes; y el Gran Premio de Murgiverde que contabilizó a 338 atletas. Destaca igualmente la excelente aceptación de la Travesía a Nado con 150 inscritos; las Fiestas del Mar con 120 niños; el Día de la Bicicleta con más de un centenar de padres e hijos y el Toreno de Fútbol Playa con 160 jugadores.

En lo referente a la distribución de las actividades, se ha tenido en cuenta el porcentaje de población de los núcleos; siendo Almerimar el que mayor número ha registrado, seguido de Balerma, Guardias Viejas, Tarambana y San Agustín.

Por último, la responsable municipal ha recordado que “ahora nos encontramos centrados tanto en el desarrollo de la temporada de otoño-invierno en la que figuran distintos campeonatos y encuentros autonómicos, nacionales e internacionales; además el próximo 16 de septiembre, de las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles y de Adultos, que contarán este curso con 21 modalidades diferentes”.