Noticias de Ultima Hora:
Adra inaugura la Feria de Mediodía de sus fiestas patronales con un flashmob y un sinfín de actividades

Adra inaugura la Feria de Mediodía de sus fiestas patronales con un flashmob y un sinfín de actividades

El alcalde de Adra, arropado por la Corporación Municipal y otras personalidades, ha deseado a sus vecinos “que disfruten y vivan con intensidad estos bonitos días”.

La Feria de Mediodía de las fiestas patronales de Adra ha arrancado este viernes 6 de septiembre desde la Plaza Puerta del Mar. El alcalde, Manuel Cortés, arropado por parte de la Corporación Municipal y otras personalidades, como Carmen Crespo, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha dirigido unas palabras a sus vecinos y vecinas, deseándoles “que disfruten y vivan con intensidad estos bonitos días de feria”.  También aprovechó el primer edil para agradecer “la implicación de bares y restaurantes, sin los cuales, la Feria de Mediodía no sería lo que es”. Además, ha querido recalcar que “el Ayuntamiento trabaja para que nuestras fiestas mejoren cada año y sean lo más participativas posibles”.
 
La inauguración ha contado con un flashmob a cargo de la Escuela Municipal de Baile ‘Zambra’ y las asociaciones culturales ‘Arte Danza’ y ‘Las Flores de mi Patio’, en la Plaza del Mar. Los asistentes han podido disfrutar también de la charanga ‘Dando la Nota’, mientras se formaba una larga cola entorno a la puerta del Ayuntamiento donde, por tercer año consecutivo, se ha procedido al reparto de abanicos.
 
La Bodega del Tapeo gana el Concurso de la Tapa de Feria
 
La Feria del Mediodía ya tiene su mejor tapa. La Bodega del Tapeo y su ‘Marmitako’ se ha llevado el primer premio del Concurso de la Tapa de Feria, tras la degustación del jurado. El segundo premio ha recaído en la Fabada Abderitana que prepara el establecimiento Teorema. También han participado en esta edición del concurso los bares del Salón Social de Guainos, donde se puede degustar su Fritá de Carne y El Amarre con sus Callos de feria.
 
El mejor escaparate de feria es para Copy Red Manualidades
 
Por otro lado, también se ha dado a conocer el mejor escaparate del XIII Concurso de Escaparates de Feria de Adra. En esta edición, el jurado ha determinado que Copy Red Manualidades es el establecimiento ganador, gracias a la decoración que exhibe. Un concurso que sigue contando con la participación del comercio abderitano y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra.
 
El alcalde, Manuel Cortés y la presidenta de la asociación, Cloti Espinosa, han hecho entrega de la placa a la ganadora. Este año en el concurso han participado Copy Red, Zapatería Dana, Zapatería Eclipse, Uberam, La Antigualla, Bogas Shop, Cortinas Pylma, Mimo´s  moda infantil, Modas El Pasaje y Heladería La Jijonenca.
 
Concurso de castillos de arena y fiesta de la espuma dan comienzo al programa de fiestas
 
Pero no es todo. Y es que la primera mañana del programa de la Feria y Fiestas de Adra 2019 ha dado comienzo con la celebración del tradicional Concurso de Castillos de Arena, que ha tenido lugar en la playa de San Nicolás. Decenas de niños y niñas se han reunido en este punto para poner a prueba su imaginación y plasmarla sobre la arena. Una actividad que ha contado con la colaboración de Bogas Shop. A continuación, pequeños y mayores han disfrutado de una refrescante Fiesta de la Espuma para calmar el calor con el que han arrancado las fiestas. Esta actividad ha estado patrocinada por Pizzería Voy Volando.